ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN son aquellos que han perdido su hábitat, han sido cazados, o han perecido en la lucha de la cadena alimenticia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN[pic 1]

hecho

Jorge lozano

Karla Pacheco

Aaron Romero

Luis marin


Animales en peligro de extinción

Dar a conocer sobre algunos de los animales que actualmente están en peligro de extinción y algunos subtemas relacionados con este tema, también crear conciencia sobre el tema.

Los animales en peligro de extinción son aquellos que han perdido su hábitat, han sido cazados, o han perecido en la lucha de la cadena alimenticia por lo cual no quedan muchos de ellos, por eso se les denomina animales en peligro de extinción.

En algunos casos el hombre trata de evitar que la especie desaparezca, ayudando con su reproducción, teniéndolos en cautiverio.

Un claro ejemplo es el delfín azul o rosado el cual está desapareciendo, este animal habita en ríos, lagunas y pantanos, de la cuenca alta del rio amazonas y el rio orinco. Esta especie se está extinguiendo debido a la contaminación, las redes de pesca y las presas hidráulicas o principales enemigos de esta criatura.[pic 2]

Nos topamos con Jesús romero veterano en la cacería el cual nos dijo que “hay que ser muy cuidadoso para casar un animal ya que puedes equivocarte de objetivo y dispara a un animal que esta sebera menta prohibido casar o darle un la pansa y la carne se arruine al igual que equivocarte puede alargar el sufrimiento del animal”

También nos comentó una divertida anécdota la cual diremos a continuación cuando yo era pequeño mi hermana y yo estábamos caminando yo me percate de que un perro trataba de alcanzar a un gato el cual paso corriendo debajo de los pies de mi hermana la cual cayo casi encima del perro impidiéndole alcanzar a aquel gato.

Otro ejemplo de animal en peligro de extinción es el oso pando, que también sería el más conocido. Esta especie de oso es originaria de china, quedan muy pocos y estos se encuentran en cautiverio para su reproducción.[pic 3]

“Los humanos ya hemos arruinado mucho este planeta, pero eso no significa que no haya solución cuidando Alos seres vivos que lo habitan” Fue lo que nos dijo Omar Seañes el cual es ganadero y ha ido a cazar animales que fastidian su ganado, pero con el debido papeleo que hay que hacer y el cual nos dijo sobre una vieja historia sobre cuando era niño.

Cuando Hera niño y fuimos de caza yo muy emocionada pensé que vería como disparaban, pero primero juntamos el papeleo completo para cazar, luego cuando llegamos a delicias y cuando íbamos a cazar luego de un rato cazamos una liebre y unos conejos en total 2 pero un tiro que salió mal parte de mi tío le dio a mi abuelo el cual casi muere pero sobrevivió, fue es testimonio que nos dio Omar Seañes el cual se despidió y se fue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (366.2 Kb)   docx (293.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com