ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIENDO QUÍMICA EN CASA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIENDO QUIMICA EN CASA

Los niños aprenden mejor ciencias y entienden con mayor facilidad las ideas científicas si les permite investigar y experimentar, ya que de esta manera su aprendizaje será practico y esto les ayudara a pensar críticamente y a obtener confianza al momento de resolver problemas.

Para llevar a cabo experimentos se pueden utilizar materiales simples que se encuentren en casa y/o que se puedan adquirir fácilmente. A continuación se presenta la clasificación de los materiales que se pueden utilizar:

El efectuar experimentos con los niños promueve la creatividad y fomentan la observación y la práctica de procedimientos científicos. Para que los experimentos cumplan con su propósito es importante tomar en cuenta dos aspectos:

• Tareas efectuadas por el profesor: quien diseña y selecciona las actividades que servirán a los alumnos según sean las necesidades y aprendizajes esperados. Debe tomar en cuenta la edad de los niños, el nivel de dificultad y la capacidad para efectuar las actividades según sea su contexto, las actividades deben ser vistosas y deben estar bien organizadas.

• Tareas asignadas a los alumnos(as): se encargaran de escuchar, leer, comprender, buscar, conseguir información que les sea de utilidad así como de efectuar informes y conclusiones sobre lo realizado en el experimento.

Finalmente es conveniente mencionar que cuando las actividades están bien diseñadas y planeadas , es posible efectuar una evaluación antes, durante y al termino de las actividades. Dicha evaluación tomara en cuenta conceptos, procedimientos y actitudes desarrollas durante el trabajo, pues no debemos olvidar que la ciencia se aprende mediante el ensayo y el error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com