ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Un aborto, a veces denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé.La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad. Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra). Si bien deben respetarse todos los puntos de vista, en el RU el aborto es legal durante las primeras 24 semanas de embarazo si se cumplen determinados requisitos.

Se puede abortar a través del NHS o del sector privado (el NHS no financia los abortos por lo privado). Según las leyes del RU, para abortar, dos médicos deben remitir a la mujer y deben estar de acuerdo en que es apropiado dada sus circunstancias. La intervención debe realizarse en un hospital o en una clínica especializada y con licencia.

Mientras que muchos grupos están a favor, muchos otros en contra,

el principal punto de discusión es acerca de si se trata o no de la cancelación de una vida humana.

Lo anterior puesto que los grupos a favor argumentan que mientras el feto no tenga forma humana no se considera un ser humano o que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho humano, el lado opuesto argumenta que no es así, pues desde el hecho de ser un embrión se trata de un ser viviente, otro de los puntos de mayor discusión es si el aborto debe o no realizarse, la decisión de practicarse un aborto puede ser una decisión moral justificada por múltiples circunstancia como la minoría de edad, personas con discapacidad, gente con nivel socioeconómico bajo, personas cuyo embarazo es producto de una violación; nadie conoce mejor esas circunstancias que la mujer embarazada. La vida de las mujeres es la más afectada por la decisión de hacerse o no un aborto, es de ellas la decisión de tener un hijo.

En la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos, haciendo así increíble que se tengan numerosos embarazos no deseados que van de la mano con el aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com