ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Las Razones Para La Práctica Del Aborto?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

¿Cuáles son las razones para la práctica del aborto?

La práctica del aborto conlleva a una serie de aspectos físicos, psicológicos y sociales. La ciencia y moralismo debaten sobre la práctica de esa realidad, pero hay que enfocar el punto de partida de este hecho. Los problemas sociales en la actualidad generan una distorsión de las prácticas morales y éticas fomentadas a la familia y a la religión. La cultura es un fenómeno predominante que genera ideas erróneas sobre el tema “El aborto es una opción” que a la larga solo beneficia a quienes ilegalmente pertenezca a este negocio.

Las razones son muy diversas y dependen del contexto personal y social de cada mujer, sin embargo el objetivo común es que no se sienten preparadas para asumir la maternidad en ese momento de sus vidas, ya sea porque fueron violadas, porque no están en una relación de pareja estable, porque ya tienen el número deseado de hijas o hijos, porque no tienen los recursos económicos para hacer frente al embarazo, porque el embarazo y la maternidad interfieren con su proyecto de vida (estudio o trabajo), entre muchos otros.

No existen unas razones de más importancia o peso que otras, ya que quien establece este criterio es cada mujer en el momento particular de la vida en que se encuentra, según sus valores, sus recursos personales y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com