ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo. Muchas veces nos encontramos con personas que ignoran como funciona, si está permitida o no ésta práctica. La ley del aborto en México D.F dice que todas las mujeres tienen derecho a abortar ya que el aborto es un derecho de la mujer reconocido en este lugar. En este estado se puede abortar legalmente desde el 24 de abril del año 2007. Sin embargo ya legalizado el aborto puede causar problemas tanto físicos, sociales y emocionales.

“En abril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México -donde vive aproximadamente un 7,87% de la población mexicana- aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo. La Asamblea, por 46 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención, aprobó la reforma del artículo 144 del Código Penal de México D.F” (1)

El aborto puede ocasionar severos problemas de salud, y gracias a esta ley impuesta en el D.F. sin duda hubo, hay y habrá casos emergentes. Existen muchos más que no se dan en ese momento sino después como es la esterilidad o como el cáncer de mama, en realidad no se pensaría que el aborto incrementa los riesgos de tener esta enfermedad y no solo este tipo de cáncer se puede dar sino también el cervical, de hígado y ovarios.

Todos estos problemas necesitan de un tratamiento psicológico necesario pues trae graves consecuencias en la vida de toda mujer, una estadística dice que el 59% de las mujeres que se han hecho un aborto tienden a problemas psiquiátricos graves y permanentes (Pamela, 2003)

“Mujeres se arrepienten después de abortar, aquí tenemos una historia:

Una enfermera que había trabajado en una clínica abortista durante menos de un año dijo que sus peores momentos no aparecían en la sala de operaciones sino después. Muchas veces, dijo, las mujeres que acaban de someterse a un aborto se echaban en la sala de recuperación y lloraban, He matado a mi hijo. Acabo de matar a mi hijo.... No sé qué decirle a estas mujeres, dijo la enfermera al grupo. Una parte de mí piensa, Tal vez tienen razón.”(2) Pero recordemos que no solo las mujeres sufren estos trastornos, también lo sufren los hombres o los que estén cerca de esa persona.

Unas 52.484 interrupciones voluntarias del embarazo se han realizado en la Ciudad de México desde su despenalización en el año 2007 hasta el año 2011(3). El numero de interrupciones es elevado, y no hay que descartar el porcentaje que señala que ciertas mujeres sufren problemas graves y permanentes, por lo que la cifra seguirá incrementándose.

En realidad si a las mujeres se les informara sobre todos estos posibles riesgos es muy seguro que más de la mitad se arrepentirían, a muchas mujeres solo les dijeron que solo era un procedimiento quirúrgico seguro por cierto, pero por más legal que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com