ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham MASLOW


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Abraham Maslow

Nació en New York en 1908 y falleció en California en 1970.

Para satisfacer a sus padres, primero estudió leyes en el City College de Nueva York (CCNY) Después de tres semestres, se transfirió a Cornell y luego volvió a CCNY. Se casó con Berta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres. Abe y Berta tuvieron dos hijas.

Ambos se trasladaron a vivir a Wisconsin de manera que él pudiese acudir a la Universidad de Wisconsin. Fue aquí donde empezó a interesarse por la psicología y su trabajo empezó a mejorar considerablemente.

Abraham Maslow era impulsor de la psicología humanista, que se basa en conceptos como la autorrealización, los niveles superiores de conciencia y la trascendencia, creó la teoría de la autorrealización que lleva su nombre.

En obras como Motivación y personalidad, Psicología del ser y La Psicología de la ciencia, Maslow postuló que cada individuo tiene necesidades jerárquicas – filosóficas, efectivas, de autorrealización, que deben quedar satisfechas y que el objeto fundamental de la psicoterapia debe ser la integración del ser.

Cada nivel jerárquico domina en cada momento de consecución y las necesidades inferiores en la jerarquía (comida, refugio o efecto), en caso de no quedar suplidas, impiden que el individuo exprese o desee necesidades de tipo superior.

La teoría de la autorrealización de Maslow se sitúa dentro del holismo (enfatiza la importancia del todo considerado en su globalidad) y la psicología humanista y parte de la idea de que el hombre es un todo integrado y organizado, sin partes diferenciadas. Cualquier motivo que afecta a un sistema afecta a toda la persona.

Maslow llevó a cabo una crítica a las teorías sobre la motivación de Freud y Hull. Según Maslow, el modelo de Freud sólo describe los comportamientos neuróticos de sujetos que no toleran las frustraciones, mientras que la teoría de Hull trata exclusivamente de organismos movidos por una situación de déficit.

Comentario

La Pirámide de Maslow nos explica que todos los seres humanos tenemos necesidades que cubrir y que iniciamos con las necesidades físicas y vamos buscando la forma de cubrirlas , pero a su vez se van generando más necesidades es donde se pasa al el segundo nivel donde se mencionan la necesidades de seguridad ya sea seguridad económica, seguridad en la religión que se profese y protección en una vida futura con un buen trabajo y estabilidad económica y se sigue teniendo necesidades también en el hogar con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y tratando de ser de su agrado para poder entrar en el circulo social al que queremos estar, desgraciadamente no en todas las empresas ven nuestras necesidades, al contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com