ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstraccion Organica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Abstraccion Organica

Abstracción es una síntesis o reducción en la lectura de los componentes de una composición, es decir, tomas los elementos significativos de un mensaje (visual en este caso) y los representas en su mínima expresión sin que pierdan su sentido.

Orgánico, se ha dado por llamar así a las formas que no siguen una línea geométrica definida, aunque sabemos que en la naturaleza se encuentran todas las formas geométricas (cuadro, rectángulo, circulo, triangulo y elipse) su grado de complejidad da lugar a lo que llamamos formas orgánicas, es decir, que generalmente son curvas y sin una definición simple de una sola figura geométrica.

Por tanto, quiero pensar que se le llama abstracción orgánica a la síntesis de las formas que se ven en la naturaleza o que siguen las formas de la naturaleza. Es el uso de formas redondeadas o curveadas basadas en lo que se forma naturalmente.

Antonio Gaudí

Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer. Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc. Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.

Hidrocarburos

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por "átomos de carbono e hidrógeno". La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.Según la estructura de los enlaces entre los átomos de carbono, se clasifican en:

* Hidrocarburos alicíclicos, alifáticos, unalifáticos, o de cadena abierta: estos a su vez se dividen en:

* Hidrocarburos saturados (alcanos o parafinas), que no tienen enlaces dobles, triples, ni aromáticos, sólo múltiples enlaces individuales, y de cadena.

* Hidrocarburos no saturados o insaturados, que tienen uno o más enlaces dobles (alquenos u olefinas) o triples (alquinos oacetilénicos) entre sus átomos de carbono.

* Hidrocarburos cíclicos, hidrocarburos de cadena cerrada que a su vez se subdividen en:

* Cicloalcanos, que tienen cadenas cerradas de 3, 4, 5, 6, 7 y 8 moléculas de carbono saturados o no saturados.

* Hidrocarburos aromáticos, no saturados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com