ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Organica


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

Marvin Pitts tenía poco tiempo de haber tomado la gerencia de la organización había adquirido una buena reputación como gerente revitalizador ya que había demostrado ser un gran líder, pero últimamente no está alcanzando los objetivos planteados por la empresa. Como Hombre práctico no tardo en darse cuenta que

“El modo de pensar que condujo al éxito en el pasado, no llevará al éxito en el futuro”.

El sabia que tendría que asumir la renovación de conceptos, estructura, procesos dentro de su empresa.

El reto para era aceptar y reconocer cuatro puntos críticos para llevar a su organización a cumplir los objetivos planteados.

1. Orientada hacia los clientes: el éxito depende de la atención que se ponga para lograr la satisfacción de los clientes, pues cada vez exigen más. La empresa debe lograr la satisfacción total de los clientes pero ejecutando una administración que eficiente en los costos, que sea rápida y flexible que además este en mejora continua.

2. Eficiente en costos: las empresas se ven obligadas a hacer mucho mas con mucho menos para sobrevivir es decir tienen que optimizar los recursos

3. Rápida y flexible: hacer la Organización menos burocrática es decir ofrecer una respuesta rápida a los clientes.

4. Mejorar continuamente aceptar la visión de una empresa que sería mejor hoy que ayer es decir crear una organización que continua y permanentemente se superara a si misma.

Aunque estos puntos eran bien entendidos por Marvin, el que refiere a FLEXIBILIDAD, le incomodaba un poco ya que estaba acostumbrado a tener el control de la toma de decisiones.

Tendría que comenzar por entender que Empowerment significa darles facultades a los empleados para que tomen decisiones de acuerdo a sus conocimientos sin esperar la toma de decisiones de sus superiores.

Marvin, lee un artículo en el cual se ejemplifica la experiencia de otro gerente, Sandy Fitzwilliam, cuya empresa experimentaba resultados brillantes después de haber implementado el proceso de facultar.

Al tratarse de un gerente como él, Marvin pensó que podría hablar con en el temimos prácticos, ya que anteriormente solamente había recibido consejo de consultores que jamás habían sido gerente de una organización.

Sandy Fitzwilliam le dijo a Marvin que el proceso de facultar no es una tarea fácil, requiere esfuerzo y disciplina, receptividad y disposición al cambio. Después de hablar con la gerente Sandy Fitzwilliam Marvin resumió la plática en la frase:

“A menos que facultar empiece en la cumbre, no irá a ninguna parte”.

Después de la plática con Sandy Fitzwilliam comprendió que la administración de una empresa siempre va a requerir cambios, uno de los cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com