ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente Cerebrovascular


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

AUMENTO DEL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR EN EL HOSPITAL VERDI CEVALLOS DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, PROVINCIA DE MANABÍ EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013.

1.2 Situación problemática

Luego de revisar las estadísticas de la incidencia del Accidente Cerebro Vascular en el Hospital Verdi Cevallos de la ciudad de Portoviejo en el primer semestre del año 2013 podemos decir que esta enfermedad ha aumentado dramáticamente. Se evidenció mediante una encuesta a personas que frecuentan el hospital que un gran porcentaje de personas desconocen está patología, sus causas y su prevención.

1.2.1 Aporta evidencias de la existencia de la problemática en el contexto.

Una de las causas del aumento de este problema de salud es el aumento de la Hipertensión Arterial, la Obesidad, Diabetes y el desconocimiento de lo que estás enfermedades también en aumentos podrían desencadenar.

A la misma vez las personas no han sido informadas sobre qué es el accidente cerebrovascular, cómo reconocerlo y su posible prevención.

1.2.2 Caracteriza la problemática en contexto e impacto (refiere sintéticamente resultados metodológicos).

Existen campañas para la prevención y el buen manejo de las enfermedades antes mencionadas causantes del accidente cerebrovascular, pero la mala dieta y la ignorancia de los peligros y alcance de esta enfermedad hace que las cifras de incidencia estén ascendiendo.

1.2.3 Define los propósitos para el estudio de la problemática en sus contextos de aplicación, condiciones y valores para su desarrollo.

La información masiva, por medios de comunicación de alto alcance son la mejor forma de manejar esta problemática que en medicina avanza a pasos agigantados. Claro está que el accidente cerebrovascular no es prevenible en todos sus aspectos, por ejemplo los aneurismas en la cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com