ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Enzimatica


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

1) Defina que es un catalizador

es aquello que permite desarrollar un proceso de transformación de tipo catalítico. Para entender el concepto, por lo tanto, debemos saber qué es la catálisis. Este vocablo que deriva del griego refiere a los cambios químicos que se generan a causa de sustancias que no sufren modificaciones durante el transcurso de una reacción.

Es la denominación que reciben los convertidores catalíticos que se encuentran en ciertos motores de combustión. Estos elementos tienen la finalidad de controlar la emanación de gases que proceden de un motor a explosión.

2) ¿Qué se entiende por sitio activo?

Es el lugar de unión entre el sustrato a una enzima y donde se da la reacción de catálisis se denomina centro activo. En el centro activo encontramos restos de aminoácidos con sustituyentes funcionales para la catálisis de un sustrato. Al haber pero muchísimas variedades de reacciones que pueden ser catalizadas, no hay suficientes combinaciones de restos de aminoácidos para hacer catálisis específica para una de estas combinaciones, por tanto nuestras células utilizan las llamadas Coenzimas. Las Coenzimas acostumbran a sr complejas moléculas orgánicas que sufren modificaciones durante la reacción enzimatica para ayudar a la modificación final del sustrato.

3) ¿Qué tipo de enzima es la catalasa, y cuál es su importancia en el metabolismo?

La actividad catalítica de algunas enzimas es critica para los procesos celulares diferentes de la síntesis o degradación de las moléculas por ejemplo: muchas proteínas regulatorias y proteínas señalizado tas intracelulares catalizan la fosforilizacion de proteínas y algunas proteínas de transporte catalizan la hidrólisis de ATP acoplada al movimiento de moléculas a lo largo de la membranas por lo general solo a altas temperaturas o presiones a PH extremos elevados o bajos o en solventes orgánicos. Sin embargo como catalizadores proteicos de las células, las enzimas deben funcionar eficazmente en ambientes acuosos a 37ªC a un PH de 6,5 – 7,5

4) ¿Cuál es el rol de la deshidrogenasa succínica y porque se relaciona con el síndrome de Kearns Sayre?

Esta proteína puede degradarse a la enzima número EC 1.3.99.1 que ya no reacciona con la ubiquinona necesitando otros aceptores de electrones.

Succinato + aceptor fumarato + aceptor reducido

El complejo de la piruvato deshidrogenasa es responsable de la conversión irreversible de piruvato en acetil-CoA; juega un papel especial en el metabolismo energético al vincular la glicólisis con el ciclo de los ácidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com