ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de acción enzimática


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: Procesos de acción enzimática.

Autores: Joaquín Poblete Gutiérrez, Carlos Díaz Saavedra.

Colegio: Instituto Linares.

Problema de investigación: Efecto de de agua, agua oxigenada, alcohol, acido clorhídrico en distintos trozos de papa tanto como cocida como “cruda”.

Hipótesis:-Si se le aplica agua potable y agua oxigenada a trozos de papa entonces los trozos flotaran y se decoloraran.

-Si se aplica agua oxigenada más alcohol a trozos de papa entonces aumentaría la cantidad de burbujas de en el tubo de ensayo.

-Si se aplica acido clorhídrico más agua oxigenada a trozos de papa entonces se podrá observar que la papa se degradara y tomara un tono más verdoso.

Objetivo: Determinar la acción enzimática que tiene la papa frente a los diferentes compuestos expuestos en ella y observar la reacción de la papa.

Fundamentación o introducción:

- ¿Que son las enzimas? son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones bioquímicas. Que actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción. Existen diferentes factores que afectan esta actividad enzimática y son la variación de temperatura, como por ejemplo una enzima a una temperatura muy alta o muy baja se desnaturalizaría y dejaría de cumplir su función al igual que con los cambio de PH algunas de ellas requieren PH acido o básico el cual si varia conllevaría a la desnaturalización de la enzima. Ya que la Tº de una enzima = 37ºC Aprox. Y el pH de una enzima = Depende de la ubicación de la enzima. Tambian afecta la concentración de sustrato, para una determinada cantidad de enzima, la velocidad de la reacción aumenta al aumentar la concentración de sustrato. Al principio esta relación es casi lineal, pero luego la curva de la reacción asume una forma hiperbólica , se alcanza una meseta en la cual la velocidad es constante, esto ocurre a concentraciones de sustrato tales que posteriores incrementos no afectan la velocidad aparente. Aquí todas las moléculas de enzima están saturadas de sustrato y por lo tanto existe el complejo y finalmente la concentración de la enzima ya que existe una relación lineal entre la velocidad de la reacción y la concentración de la enzima.

Materiales:

Tubos de ensayo

Vaso Pp

Gradilla

Agua

Agua Oxigenada

Alcohol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com