ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones en las estructuras arquitectónicas y de ingeniería civiles


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Acciones en las estructuras arquitectónicas y de ingeniería civiles [editar]

Los códigos de construcción requieren que las estructuras serán diseñadas y construidas para resistir con seguridad todas las acciones que probablemente tengan que afrontar durante su vida útil, sin dejar de ser apto para el uso. [4] cargas o acciones mínimas se especifican en estos códigos de construcción para este tipo de estructuras, geográfica lugares, el uso y materiales de construcción. [5] cargas estructurales están divididos en categorías por su causa originaria. En términos de la carga real en una estructura, no hay diferencia entre la carga muerta o viva, pero la división se produce para su uso en los cálculos de seguridad o facilidad de análisis en modelos complejos.

Para cumplir con el requisito de que el diseño de la fuerza sea superior a cargas máximas, los códigos de construcción establecen que, para el diseño estructural, las cargas se incrementan por los factores de carga. Estos factores de carga son, más o menos, una relación de la resistencia de diseño teórico a la carga máxima esperada en servicio. Están desarrollados para ayudar a alcanzar el nivel deseado de fiabilidad de una estructura [6] basan en estudios probabilísticos que tengan en cuenta la causa de la carga de origen, la recurrencia, la distribución y la naturaleza estática o dinámica. [7]

carga muerta [editar]

[pic 1]

Peso muerto

[pic 2]

carga impuesta (carga viva)

[pic 3]

carga de nieve en vivo

La carga muerta incluye las cargas que son relativamente constantes en el tiempo, incluyendo el peso propio de la estructura, y los accesorios inamovibles, como paredes, placas de yeso o la alfombra. El techo es también una carga muerta. Las cargas muertas son también conocidos como cargas permanentes o estáticas. Los materiales de construcción son cargas no muertos hasta construido en posición permanente. [8] [9] [10] IS875 (parte 1) -1987 dar un peso unitario de materiales de construcción, piezas, componentes

carga viva, sobrecargas, carga transitoria [editar]

Las cargas vivas, o cargas impuestas, son temporales, de corta duración, o una carga en movimiento. Estas cargas dinámicas pueden incluir consideraciones tales como el impacto, el impulso, la vibración, la dinámica de fluidos antisalpicaduras y la fatiga del material.

Las cargas vivas, a veces también conocidos como cargas probabilísticos, incluyen todas las fuerzas que son variables dentro del ciclo de funcionamiento normal del objeto sin incluir la construcción o cargas ambientales.

Techos y pisos cargas vivas se producen durante el mantenimiento de los trabajadores, equipos y materiales, y durante la vida de la estructura de objetos móviles, tales como jardineras y personas.

cargas vivas puente son producidas por los vehículos que circulan sobre la cubierta del puente.

cargas ambientales [editar]

Estas son las cargas que actúan como resultado del clima, topografía y otros fenómenos naturales.

Las cargas de viento

La nieve, la lluvia y la carga de hielo

cargas sísmicas

Los cambios de temperatura que conducen a la expansión térmica provocan cargas térmicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (72.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com