ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceleración de Partículas.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Una partícula realiza un movimiento rectilíneo cuando la trayectoria descrita por el móvil es una línea recta. Según las leyes de la dinámica, una partícula en movimiento bajo la acción de un conjunto de fuerzas de resultante F experimenta una aceleración a proporcional a la fuerza resultante. En el caso particular que el movimiento sea rectilíneo, tanto el vector F como los vectores cinemáticos a, v y r son vectores cuya dirección coincide con la dirección del movimiento. Si F es constante, la aceleración también será constante. En este caso, decimos que el móvil describe un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en cuyo caso, la velocidad y el espacio recorrido en función del tiempo viene dados, respectivamente, por:

V=Vo + at (1)

X= Vot+1/2 at ²(2)

Donde V0 es la velocidad inicial (en un instante arbitrariamente tomado como t=0) y donde x representa el espacio ( o desplazamiento) recorrido por el móvil desde t=0 hasta el instante t.

Es inmediato comprobar que la relación entre la velocidad y el espacio recorrido viene dada por:

V ²=Vo+2ax (3)

Debe tenerse en cuenta que en las expresiones anteriores, la velocidad v representa la velocidad instantánea en el instante t. La velocidad media del móvil en un intervalo [t1, t2] se define como:

= Δx/ Δt (4)

Donde Δt=t2-t1 es el intervalo finito de tiempo y Δx es el espacio recorrido de dicho intervalo. La velocidad instantánea se define como la velocidad media en un intervalo de tiempo infinitesimal (esto es, suficientemente pequeño):

V= dx/dt= lim/ Δt -> x(t+ Δt)-x(t)/ Δt = lim / Δt ->0 Δx/ Δt (5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com