ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Particula Dios


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 2

Sus siglas inglesas corresponden a “Gran Colisionador de Hadrónes”, es el instrumento científico más grande del mundo y sirve para acelerar partículas.

Su finalidad es explorar y entender la frontera del conocimiento de la física.

Comenzó a funcionar en el año 2007 y su función es acelerar los rayos de protones sobre este túnel de 27 kilómetros de distancia que está bajo Suiza.

Los dos rayos de partículas viajan en direcciones opuestas alrededor de este circuito y en cuatro lugares distintos, dónde hay unos medidores, sus pasos se cruzan y chocan entre ellos. Esto nos ayudaría a descubrir los instantes posteriores al Big Bang.

Su principal objetivo es descubrir su existencia, del que no se puede probar directamente, sino que el LHC puede detectar su rastro midiendo el rango de las partículas al colisionar.

Dos asuntos de gran importancia preocupan a los investigadores.

Es posible que durante la explosión de partículas se cree un agujero negro que destruya todo el planeta, como ya dejó reflejado Albert Einstein en sus investigaciones. Estos agujeros serían minúsculos por lo que sería muy compleja su búsqueda. Es un tema que ha sido debate en el gobierno suizo, pero siempre se ha dicho que no hay peligro.

Si el Bosón apareciese lo harían también los “singletes”, un elemento que aparecería con las colisiones del LHC y que podría crear fisuras temporales, que permitirían hacer viajes en el tiempo. Hay que aclarar que, en estos viajes, los humanos no podrían interceder, sería imposible que un humano viajase en el tiempo, pero sí que podríamos enviar por ejemplo, mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com