ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidez


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Tesis  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

.

………………………..Las propiedades cualitativas también son llamadas organolépticas ya que son aquellas que se perciben con nuestros sentidos sin necesidad de medirlas.

Cuando clasificamos la materia según sus características cualitativas u organolépticas se puede determinar su COLOR, OLOR, SABOR Y TEXTURA.

El COLOR de la materia puede ser blanco, negro, verde, azul, amarillo y muchas combinaciones más, las que a ti se te puedan ocurrir.

El OLOR, se dice que se dividen en agradables (que huelen rico) un ejemplo claro cuando te pones perfume o bien cuando te has terminado de bañar o desagradables (que huelen mal), por ejemplo el olor del drenaje o cuando llegas a transpirar y no te colocaste desodorante.

El SABOR, nuestro gusto es capaz de detectar diferentes sabores sin embargo solo existen 4, y son el sabor dulce, amargo ácido y salado.

Las TEXTURAS que pueden ser suaves, lisos, rugosos y grasosos.

Los ESTADOS DE AGREGACIÒN, que como bien sabemos son tres.

1. Estado sólido, en este los cuerpos se caracterizan por tener forma definida, cambian muy poco su volumen y no fluyen por sí mismos.

2. Estado líquido. los líquidos son fluidos, pueden tomar la forma de los recipientes que los contienen.

3. Estado gaseoso. Los gases son considerados también como fluidos, no tienen, forma definida y son muy difíciles de observar, pero los puedes sentir.

Las propiedades de la materia son de dos tipos:

1. Propiedades Generales: Son propiedades comunes a todos los tipos de materia y no permiten distinguir una sustancia de otra. Por ejemplo, el volumen, la temperatura, el peso y la masa.

2. Propiedades Específicas: Son propiedades características de cada sustancia, por tanto, permiten diferenciar o identificar una sustancia de otra. Por ejemplo, propiedades físicas (Olor, sabor, color, solubilidad, densidad, solubilidad, punto de fusión, punto de ebullición, entre otras) y propiedades químicas, como la corrosión e inflamabilidad.

Hay que considerar que las propiedades características de la materia no se pueden observar o conocer en una mezcla, por tanto, es necesario separarla en las sustancias puras que la conforman.

SOLUBILIDAD

Para fabricar una solución compuesta por agua destilada (Solvente) y cloruro de sodio o sal (Soluto), debemos agregar el soluto (sal) que es la sustancia que se encuentra en menor cantidad en una proporción en la que pueda disolverse en forma real o máxima en el disolvente (Agua destilada) y para eso, debemos tener presente la capacidad que tiene cada soluto para ser disuelto en una utilizando la medida de Solubilidad (Figura 1).

Solubilidad: Es la máxima cantidad de soluto disuelto en una cantidad de solvente a una temperatura fija.

PUNTO DE EBULLICIÓN

Temperatura a la cual un líquido pasa a un estado gaseoso (hierve) a una presión atmosférica determinada.

A nivel del mar, el punto de ebullición del agua líquida pura es de 100ºC, donde la presión atmosférica es de 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com