ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Organizacion Y Jerarquizacion E2 Fisica 2


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  9.626 Visitas

En esta actividad pondremos en práctica la tercera ley de Kepler, con un problema formulado por Galileo en 1610.

1.- Galileo descubrió las lunas de Júpiter. Logro medir el tamaño de sus orbitas usando únicamente el diámetro de Júpiter como unidad de medición. Descubrió que Ío, una de sus lunas, tiene un periodo de 1.8 días terrestres, y estaba a 4.2 unidades desde el centro de Júpiter. Calisto, la cuarta luna de Júpiter, tenía un periodo de 16.7 días. Usando las mismas unidades que utilizó Galileo predice la distancia de Calisto a Júpiter.

2.- Con la ayuda de tus compañeros de equipo y utilizando la tercera ley del movimiento planetario de Kepler, calcula la distancia (en unidades diametro-Jupiter) de Calisto. Completa las columnas B y C de la tabla siguiente con los datos obtenidos.

3.- Investiga en libros o internet los siguientes datos: diámetro de Júpiter, distancias de Ío a Júpiter y la distancia de Calisto a Júpiter. Completa las columnas D y E de la tabla siguiente con los datos obtenidos.

Diámetro de Júpiter: 139.830 km

Distancia de Ìo a Júpiter: 421.650 km

Distancia de Calisto a Júpiter: 1,882, 689 km

4.- Con la información que obtuviste, calcula cuánto mide en Kilómetros una unidad de las que utilizo Galileo. Realiza las operaciones matemáticas necesarias y comprueba si el resultado que obtuviste en la instrucción 3 corresponde con la distancia real de las lunas de lunas que obtuviste en la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com