ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes positivas de la comunicación


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

ACTITUDES POSITIVAS DE LA COMUNICACIÓN

Nuestro éxito está íntimamente ligado a nuestra capacidad para desarrollar relaciones positivas con las demás personas. Una actitud es una inclinación permanente a reaccionar de cierta manera, cada vez que respondemos a una situación determinada. Las actitudes son, pues, hábitos de pensamiento y respuestas emocionales a un estímulo determinado.

Las actitudes positivas que deberíamos tener para con los demás son:

La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás. Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc. Y en base a esa información, pueden saber lo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo.

El interés: Debes de mostrar un interés genuino por cada persona que forma parte de tu vida cotidiana y laboral, para asi poder conocer mejor a la persona, y llegar a un buen nivel de comunicación.

La tolerancia es el respeto y la aceptación de los demás, con sus virtudes y defectos; es la aprobación de la diversidad de culturas, religiones y de cualquiera de nuestras formas de expresión como personas civilizadas, posibilita ostentar una mente y una actitud abiertas, y la libre comunicación de nuestros pensamientos y sentimientos.

La actitud positiva puede definirse como la disposición o el ánimo con el que enfrentamos una situación. Al hablar de una actitud positiva, entendemos que vamos a afrontar lo que venga de la forma más beneficiosa para nosotros y para los demás persona que nos rodean.

Confianza: Debe de haber siempre confianza entre un grupo de personas ya sea en el ámbito laboral o familiar, ya que crean un clima constructivo entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com