ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 18 Cnci


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

La respiración acontece en distintas estructuras celulares. La primera de ellas es la glucólisis que ocurre en el citoplasma. La segunda etapa depende de la presencia o ausencia de O2 en el medio, determinando en el primer caso la respiración aeróbica la cual tiene lugar en el mitocondrias, y en el segundo caso la respiración anaeróbica o fermentación que se da en el citoplasma.

Las mitocondrias están rodeadas por dos membranas, una externa que es lisa y una interna que se pliega hacia adentro formando crestas. Dentro del espacio interno de la mitocondria en torno a las crestas, existe una solución densa (matriz o estroma) que contiene enzimas, coenzimas, agua, fosfatos y otras moléculas que intervienen en la respiración.

Existen 5 tipos de moléculas transportadoras de electrones:

NAD+ y NADP+: son carriers electrónicos solubles que pueden acoplarse reversiblemente a las deshidrogenasas, y que son incapaces de atravesar la membrana interna mitocondrial, pero son capaces de aportar sus electrones a la cadena transportadora de manera indirecta.

Flavoproteínas: Son proteínas que poseen flavin-mononucleotidos (FMN) o Flavin-adenin-dinucleotido (FAD) unidos de forma covalente a su sitio activo. El nucleótido de flavina oxidado puede aceptar 1 o 2 electrones, como semiquinona o FMNH2/FADH2 respectivamente. La transferencia electrónica ocurre, puesto que la proteína tiene un potencial de reducción mayor que el del compuesto oxidado.

Las flavoproteínas pueden actuar como intermediarios entre reacciones en las que se donan 2 electrones (como deshidrogenaciones) o 1 electrón (cómo la reducción de quinona a hidroquinona).

Ubiquinona: También llamada coenzima Q (CoQ o simplemente Q), la ubiquinona es una benzoquinona con una larga cadena lateral isoprenoide.

Su nombre viene del inglés UBIquitous QUINONE (Quinona ubicua u omnipresente)

Proteínas Ferro-sulfuradas: Son proteínas que contienen Fe3+ asociado con azufre (S), sea éste inorgánico o como el encontrado en las cadenas laterales de Cisteína (Cys)...

Van de fórmulas sencillas donde participa 1 átomo de Fe3+, hasta motivos mas complejos donde actúan más de 4 átomos de Fe3+.

Citocromos: Los citocromos son proteínas que presentan un cofactor Hemo (Fe3+).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com