ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Del Conocimiento Y Organizacion De La Informacion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Universidad autónoma de Nuevo León

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica

“Álvaro Obregón”

Química y Laboratorio I.

ETAPA I. El deshielo en los polos amenaza el clima de México.

Nombre del alumno: Perla Karen Fonseca Madera.

Matricula: 1738774.

Grupo: 1NI. Aula: 119.

Especialidad: TIC con enfoque en diseño grafico.

Principales usos del cobre, del silicio y petróleo

INTRODUCCIÓN

En esta actividad de adquisición del conocimiento y organización de la información hablaremos sobre los usos principales que le damos al cobre, el silicio y el petróleo, también sobre la relación que existe entre la química con la biología, la física, la agricultura, la medicina, y la petroquímica, lo cual será representado en un diagrama, así mismo la reflexión sobre la contribución de la Química y otras ciencias al avance de la tecnología.

Cobre: lo utilizan para la conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión se utiliza para generadores, transportadores hilos y terminales conductores, placas, etc.

Silicio: es un semi-conductor principal de prácticamente todos los microchips se usa para la medicina, el hogar, la educación.

Petróleo: combustibles de uso industrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural entre otros.

REFLEXION ACERCA DE LA CONTRIBUCION DE LA QUIMICA Y OTRAS CIENCIAS AL AVANCE DE LA TECNOLOGIA.

Con los avances de la química existen productos que son de uso cotidiano como los productos de limpieza, derivados del petróleo, los conservadores de alimentos y algunos alimentos artificiales, colorantes y endulzantes y unos benefician mucho a la sociedad y otros no tanto ya que contaminan mucho o son dañinos en exceso.

CONCLUSIÓN:

En esta actividad aprendí la gran importancia que tienen el silicio, el cobre y el petróleo y los principales usos que se le dan.

Principalmente como se menciona en el desarrollo, aprendí sobre la gran importancia que tiene la química y, que junto con otras ciencias como la biología, la medicina, la agricultura y otras mencionadas, producen demasiadas cosas con gran utilidad e importancia y sobre todo que nosotros las utilizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com