ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Experimental.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Centro Escolar “Presidente Guadalupe Victoria”

Bachillerato General Matutino

FISICA 1
Actividad Experimental  “3”

Maestra: Juana Araceli Carbajal Palacios

Equipo:
Ignacio Giovany Domínguez Romero
Marian García Martínez
David Alonso Méndez Herrera
Pamela Rodríguez Xicoténcatl
Enrique Téllez Cázares

2º “C”

Ciclo Escolar
2015 – 2016

ACTIVIDAD

LEYES DE NEWTON

OBJETIVO:

Aprender como en la vida cotidiana podemos encontrar y aplicar las diferentes leyes de newton.

ASPECTO TEÓRICO:

Antes de a hablar de algunas de las leyes que rigen el universo, hablaremos de quien dio a conocer unas de las leyes más importantes de la física, el movimiento.

Sir Isaac Newton: Fue uno de los más grandes científicos de la historia que dejó su legado en los campos de las matemáticas, astronomía y física.

LEYES: 

Primera Ley de Newton o Ley de Inercia

La primera ley del movimiento expone la idea de que un cuerpo solo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza.

Esta ley explica que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una o varias fuerzas cuya resultante no sea igual a cero. Newton tomó en consideración que los cuerpos en movimiento están sometidos todo el tiempo a fuerzas de roce o fricción que los frena hasta que su velocidad llegue a cero.

Para los tiempos en que fue divulgada dicha ley, fue algo que cambió la forma de entender el movimiento, ya que con la ley de Newton se le agrega una determinante para el movimiento, la fricción.

Segunda Ley de Newton o Ley Fundamental de la dinámica

Esta ley se encarga de definir el concepto de fuerza. “La aceleración que adquiere un cuerpo es proporcional a la fuerza neta aplicada sobre el mismo”, es decir, que mientras más fuerza se la aplique a un cuerpo, la fuerza que adquiera este objeto también aumentará. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo (que puede ser o no ser constante en cuanto al valor). Por ello, para entender esta relación se utiliza la fórmula:

F = m a

F.-  fuerza (esta se expresa en Newtons, la cual es la fuerza que debe ejercer sobre un cuerpo de una masa de 1 kg que adquiera una aceleración de 1 m/s²)
m.-masa del cuerpo sobre el que se ejerce la fuerza.
a.- aceleración que adquiere el cuerpo.

Tercera Ley de Newton o Principio de acción y reacción

Establece que: “Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, este ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección pero en sentido opuesto sobre el primero”. Con otras palabras: A cada acción siempre se opone una reacción igual pero de sentido contrario. En cualquier situación, incluso en la vida cotidiana, hay un par de fuerzas de acción y reacción, las cuales están situadas en la misma dirección con igual magnitud y sentidos opuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com