ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Fisica Etapa 2


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  718 Visitas

El método de la orientación de los aviones consiste en que las ondas sonoras emitidas por una estación de radio. La emisora envía una señal en una determinada frecuencia consistente en una serie de tres letras del alfabeto Morse y esta señal es recibida por el avión. Una vez recibida esta señal se traduce a impulsos eléctricos que hacen que, dependiendo de la intensidad con la que llega, se sepa de dónde viene la señal y por ello hacia dónde está situada la emisora. Dicha posición se muestra de manera gráfica por medio de agujas flechas que nos señalan hacia la estación.

El llevar barcos de un lugar a otro lugar consiste básicamente en la observación constante de marcas que fueran visibles y con la memoria del observador o de otros. Los navegantes de la edad media se guiaban por medio de las estrellas ya que era más fácil y menos complicado, también por el sol pero era más difícil porque su marcación al salir y al ponerse es constante durante todo el año. También se utilizaban instrumentos como: Reloj de arena Tarjeta circular o carta náutica Brújula etc.

El GPS Es un sistema de radionavegación basado en satélites desarrollado y controlado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos de América que permite a cualquier usuario saber su localización, velocidad y altura, las 24 horas del día, bajo cualquier condición atmosférica y en cualquier punto del globo terrestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com