ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora “Método Cualitativo y Método Cuantitativo”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  3.082 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN[pic 2][pic 3]

PREPARATORIA 7 ORIENTE

SEMESTRE I

Introducción a la Metodología Científica

Maestro:

Cano González Anneida

Etapa IV

Actividad Integradora

“Método Cualitativo y Método Cuantitativo”

Grupo: 114

Equipo I[pic 4]

San Nicolás II, 15 de noviembre de 2017

INTRODUCCIÓN[pic 5]

En el presente escrito abordaremos las que son las distintas características de los métodos de investigación tanto cuantitativos como cualitativos.

Estos 2 métodos se ven usados en amplios campos de las ciencias naturales y las sociales; los dos en sí contrastan mucho, el cualitativo sigue un proceso más inductivo, nos holístico, no se basa tanto en datos numéricos, sino en las observaciones y entrevistas, va de lo particular a lo general. Las preguntas y las hipótesis surgen durante el proceso y no antes. Se usa en la antropología, etnografía y psicología.

A diferencia del anterior mencionado, este establece las preguntas e hipótesis antes para a medida de hacer el proceso, estas obtengan respuestas. Se basa mediciones numéricas, el conteo y estadísticas, se ve fundamentada en el método hipotético – deductivo; se emplea en encuestas, experimentos y estudios con mediciones.


[pic 6][pic 7]

CONCLUSIÓN[pic 8]

El equipo lego a la conclusión de que el e método cualitativo es el que se utiliza para describir y formular preguntas, a comparación del método cuantitativo que es el que se utiliza para contrastar preguntas y comprobar hipótesis.

El método cualitativo se basa en la recolección de datos a diferencia de cuantitativo que es en el que se basa en la división numérica, conteo y compartimiento de la población y para terminar las características del método cualitativo es que da profundidad a los datos, riqueza, interpretativa, etc. Y del método cuantitativo deja todo de manera inconclusa e incita a seguir investigando hasta así poder encontrar un resultado.

[pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (514.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com