ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Agua de lluvia en drenaje pluvial principales contaminantes

El drenaje pluvial: sistema de drenaje que conduce el agua de lluvia a lugares donde se organiza su aprovechamiento.

A) Atmosféricos

El rápido crecimiento urbano e industrial ha tenido como resultado la emisión a la atmósfera de enormes cantidades de productos residuales potencialmente nocivos.

Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

Urbanos:

La contaminación urbana es un fenómeno causado por numerosos factores de origen natural y antrópico. Sus consecuencias se dejan sentir en los más variados ámbitos.

Al correr por las calles y los estacionamientos, el agua de lluvia se contamina con los aceites, anticongelantes y el polvo de frenos que hay en las calles. El agua que corre por nuestros jardines arrastra pesticidas y fertilizantes, también hojas, basura y otros agentes contaminantes.

http://members.tripod.com/mexico_h20.mx/page6.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica

Reflexión:

Hay que reflexionar sobre esta problemática que es a nivel mundial, por consecuencia de las malas acciones y del mal uso, ya que nosotros mismos la misma población está destruyendo un recurso tan importante como es el agua. Siendo de esta manera de gran preocupación para la existencia de vida dentro del planeta.

¿Pero de qué manera contaminamos el agua?

Por medio delas sustancias químicas inorgánicas como ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.

También las sustancias químicas orgánicas como petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes entre muchas otras cosas..

Las consecuencias de todas estas afectan principalmente en la salud y puede llegar a ser nocivas.

Tras la escasez de este vital líquido hacemos una llamada a la moderación de consumo y tomar todas las medidas necesarias para cuidarla.

El agua es vida y ponte a pensar que mundo le vas a dejar a las próximas generaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com