ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 10


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  2.022 Visitas

Página 1 de 2

A partir de las dimensiones propuestas en la lectura y que generan 4 estilos de toma de decisiones, ¿Cuáles consideras son más frecuentes en nuestro país?

En la lectura de esta semana revisamos los 4 estilos de las tomas de decisiones, todos ellos se basan en un razonamiento lógico, tener información necesaria para poder realizar un análisis cuidadoso y revisar alternativas, soluciones creativas a largo plazo con un estilo conceptual y las de razonamiento intuitivo las cuales están abiertas a sugerencias y se preocupan por sus colaboradores.

Como comenta mi compañero Jacobo Israel; no creo en lo absoluto que las tomas de decisiones políticas se lleven de esta forma en nuestro país, existe una minoría que tal vez se pudieran interesar en el desarrollo social y bien común realizando tomas de decisiones de forma creativa y con un estilo conceptual; pero al ser minoría simplemente pasan a ser ignorados por completo. Yo creo que la mayoría de las decisiones o más bien el 95% de las decisiones que se toman en el país, no se realizan bajo ninguno de los 4 estilos de toma de decisiones revisados… al contrario, simplemente se toman las decisiones en base al bien propio y nada más. Si es que se va a tomar una decisión que no involucre al decisor, entonces se encuentra alguna forma de salir beneficiado… ver de qué forma se puede pagar ese favor que se hizo por otra persona; de esta forma es como siempre se han realizado las tomas de decisiones en este país y creo que seguirán así todavía por un buen tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com