ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Metacognición: El tratamiento y purificación de aguas duras y blandas, describiendo los principales métodos que se emplean para ese fin


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Metacognición

El primer tema de que vamos a hablar es La importancia del agua como recurso vital, mencionando sus principales usos”, Como todos sabemos el agua es un factor demasiado importante para todos los seres humanos ya que es la razón por la cual estamos viviendo en la tierra y sin ella no estuviéramos aquí por eso hay que cuidarla porque alomejor a nosotros no nos importe tanto ya que no nos falta agua y no la valoramos pero en verdad no pensamos en las siguientes generaciones como van a vivir si nosotros nos acabemos el agua por eso hay que valorarla, y sobre sus usos pues si tienen varios como en el: CONSUMÓ DOMÉSTICO. Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal al igual que en el CONSUMO PÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc... Y EL AGUA EN LA INDUSTRIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción…

El tratamiento y purificación de aguas duras y blandas, describiendo los principales métodos que se emplean para ese fin.

En este tema investigue sobre estas aguas ya que no tenía el conocimiento sobre estas aguas y lo que hache fue lo siguiente:

Agua dura: Es la que contiene exceso de sales y forma poca espuma con el jabón, por lo cual no puede llevar a cabo su acción limpiadora. Contiene iones calcio, magnesio y hierro, además es inadecuada para algunos usos domésticos e industriales. Generalmente el agua subterránea, que fluye sobre piedra caliza y otros minerales es considerada como agua dura.

Agua blanda: es el resultado de reducir enlaces de Hidrógeno, entre moléculas adyacentes de agua. Es el resultado, que a su vez resulta, de agua más limpia. El efecto, de electrones adicionales fluyendo al agua desde nuestra unidad ablandadora electrónica de agua ( REF ), está demostrado por la reducción en el enlace de Hidrógeno, entre las moléculas de agua.

Describir los efectos ambientales causados por diversas sustancias que contaminan el agua.

Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.

Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradables. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden. O también por toda lo contaminación por la cual nosotros tiramos la basura a ríos o a lagos o arroyos que aves es ni sabemos que orgánicos tiene las cosas que tiramos y cuánto daño le causa al agua

Reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com