ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades PreviaS


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES PREVIAS

Definición de conceptos:

• Medir: Es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.

• Pesar: Es la acción que permite calcular la masa de un cuerpo a través de un dispositivo especial. Al pesar, lo que se hace es determinar el peso de un objeto.

• Separar: Formar grupos homogéneos de cosas que estaban mezcladas con otras.

• Filtrar: Es el proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.

• Evaporar: Es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.

• Sublimar: Es el procedimiento que se basa en modificar el estado sólido de un material por el de estado gaseoso, sin necesidad de llevarlo hacia el estado líquido.

• Cristalizar: Es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. La cristalización se emplea con bastante frecuencia en Química para purificar una sustancia sólida.

• Error: Es algo equivocado o desacertado. Puede ser una acción, un concepto o una cosa que no se realizó de manera correcta. En medición es la inexactitud que se acepta como inevitable al comparar una magnitud con su patrón de medida. El error de medición depende de la escala de medida empleada, y tiene un límite. Los errores de medición se clasifican en distintas clases (accidentales, aleatorios, sistemáticos, etc.).

• Solución: Es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

• Mezcla: Es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales.

CUESTIONARIO

1.-¿Cuántos gramos de sal obtuviste al final de la practica?

2.-Explica los valores violetas que salían al calentar la mezcla de arena y yodo

3.-A lo largo de la sesión de laboratorio ¿Qué cambios de fase de la materia observaste? Explique

4.-A lo largo de la sesión de laboratorio ¿Qué tipo de mezclas realizaste?¿Cuales eran soluciones y cuáles no?

5.-¿Cuál es la técnica correcta para llevar a cabo el pesado en la balanza analítica?

6.-¿Cuál es la técnica correcta para medir un volumen utilizando una pipeta?

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

DIVISION INGIENERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

EQUIPO #2 “LOS CHICOS DEL BARIO”

INTEGRANTES: BERNAL ESQUIVEL ALICIA MICHELLE

CRUZ SANDOVAL KARLA

ELIGIO MARTINEZ FERNANDO

LUGO GUTIERREZ SERGIO

PEREZ ESQUIVEL OSCAR

ZUÑIGA VARGAS GILBERTO

PROFESORA: VERA PEREZ LETICIA

ASIGNATURA: QUIMICA

GRUPO: 5201

ACTIVIDAD: “PRACTICA #2 DE LABORATORIO”

RESULTADOS Y ESQUEMAS

OBSERVACIONES

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt