ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos De Comercios


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

ACTOS DE COMERCIO

Para el autor Venezolano Roberto Goldschmidt, el acto de comercio no se identifica con el acto jurídico, sino que señala la actividad económica simple o compleja que se exterioriza en hechos y operaciones. Un acto de Comercio puede contener varios actos jurídicos entre los cuales existe una vinculación desde el ángulo social y económico”.

Según Barboza, Ely Saúl, Es el que se realiza mediante la interposición o la producción en el cambio de bienes o de servicios, determinando la circulación de riqueza y produciéndose generalmente una especulación con dicha actividad.

CLASIFICACION DE LOS ACTOS DE COMERCIOS

Leopoldo Borjas se basa en la enumeración que presenta el artículo 2 del Código de Comercio, y de esta forma los divide en dos:

a. Actos de comercio bilaterales: son aquellos declarados comerciales para todas las partes de la relación por el legislador y su ejercicio, realizado en forma profesional y habitual, atribuye la cualidad de comerciante a todas las partes.

b. Actos de comercio unilaterales: se pueden dividir en dos categorías:

• Actos mercantiles unilaterales puros: son mercantiles por sí solos, libres y exentos de toda relación con cualesquiera otros actos.

• Actos mercantiles unilaterales por conexión: son aquellos que son conceptuados por el legislador como actos de comercio por el hecho de estar relacionados, o bien con un comerciante (conexión subjetiva), o bien con un acto de comercio unilateral puro o con un acto de comercio bilateral (conexión objetiva).

Roberto Goldschmidt, divulga la clasificación del autor italiano Mario Rotondi que parte de:

a. Actos de comercio en sentido absoluto: que siempre son mercantiles sin importar consideraciones extrañas al acto mismo, cuyo carácter mercantil es independiente del sujeto que los realiza o del fin a que están dirigidos o de la forma particular de su ejercicio o de la relación a que estén subordinados. Ellos pueden ser: la letra de cambio, los actos de derecho marítimo, las operaciones de Bolsa, las operaciones de Banco, los préstamos objeto de las operaciones de casas de empeño.

b. Actos de comercio en sentido relativo: en donde la comercialidad depende de algún factor relacionado. Los actos en sentido relaitvo pueden ser: los actos que son mercantiles en razón del intento especulativo del sujeto que los realiza; los actos cuya comercialidad resulta de la forma particular de su ejercicio, y los actos que son mercantiles en razón de otro acto que es el principal.

En sentencia KP02-R-2009-000051 Dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso- Administrativo de la Región Centro Occidental, de Fecha Veintiséis de Marzo del 2009, nos mencionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com