ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente, los biólogos consideran que el mundo de los seres vivos está integrado por cinco grandes grupos.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

LOS SERES VIVOS[pic 1]

        Actualmente, los biólogos consideran que el mundo de los seres vivos está integrado por cinco grandes grupos.[pic 2]

        El reino animal incluye a los animales vertebrados (con espina dorsal) y los invertebrados (sin espina dorsal). Entre los animales invertebrados, se conocen más de treinta diferentes, como los anélidos (lombriz de tierra), los moluscos (caracol) y los atrópodos (arañas). Los animales vertebrados comprenden más de 45,000 especies, entre los que estamos nosotros. Además de su espina dorsal, este subreino tiene sentidos desarrollados y, en general un cerebro grande, que forma parte del sistema nervioso necesario para procesar la información procedente de los órganos sensoriales. En este grupo están: Los peces, los anfibios, los reptiles, las aves y los mamíferos.

        El reino de los protistas, que fueron clasificados originalmente como animales, han sido reclasificados como un reino independiente ya que tienen características particulares bien diferenciadas, como es el hecho de estar formados por una única célula compleja.

        El reino vegetal, cuyos miembros pueden producir sus propios alimentos, se subdivide en dos grandes grupos: Las plantas no vasculares, que no tienen canales específicos para transportar el agua, como las algas y los musgos; y las plantas vasculares, cuya peculiaridad consiste en tener verdaderas hojas y raíces, así como conductos especiales en sus tallos para transportar el agua y otras sustancias.

        Los reinos de las bacterias y los hongos fueron tradicionalmente incluidos en el reino vegetal, pero, por sus peculiaridades características han sido reclasificados en grupos independientes. Las bacterias son unicelulares y se piensa que es la forma de vida más antigua de la Tierra. Sus células tienen una membrana celular rígida, pero son mucho más simples que la de las plantas y animales.

        Los hongos, por su parte, viven absorbiendo alimentos de otros organismos. Su aporte, a la naturaleza radica en la capacidad que poseen para reciclar los restos de otros organismos.

RESUMEN

Los seres vivos están integrado por cinco grandes grupos.

El reino animal incluye a los animales vertebrados y los invertebrados; el reino de los protistas; El reino vegetal, se subdivide en dos grandes grupos: Las plantas no vasculares y las plantas vasculares; las bacterias son unicelulares y los hongos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com