ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adenovirus


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Adenovirus:

Se aislaron por primera vez en 1953 en unos cultivos de células, donde se identificaron 100 serotipos (Un serotipo o serovar es un tipo de microorganismo infeccioso clasificado según los antígenos que presentan en su superficie celular). De los cuales 47 son capaces de infectar a los seres humanos. Los trastornos o enfermedades que provocan los adenovirus son: infección de vías respiratorias, conjuntivitis (ojos enrojecidos), cistitis hemorrágica y gastroenteritis. Y que pertenecen a la familia Adenoviridae y al género Mastadenovirus.

Los adenovirus son virus de ADN bicatenario (es decir que su material genético, está compuesto por ADN de doble cadena).Es un virus ADN de 60-90 nm de diámetro. Se caracteriza por no poseer cubierta externa. El virión tiene forma icosaédrica y se compone de:

- Una cápside proteica constituida por 252 capsómeros, que representa el 87% del peso.

- Un núcleo que contiene el genoma de ADN viral y 4 proteínas internas.

De los 252 capsómeros, 240 son hexones y 12 son pentones. Los hexones se disponen conformando los lados de la superficie icosaédrica y los pentones conforman los vértices.

Una glicoproteína denominada fibra protruye desde el centro de cada pentón. Tanto los hexones, como los pentones y la fibra están compuestos por proteínas específicas.

El núcleo del virión está formado por un ADN lineal de doble cadena que tiene capacidad para codificar entre 30-40 genes.

Replicación:

Tarda de 32 a 36 horas, los adenovirus se unen a la superficie celular. Las proteínas de la fibra interaccionan con una glucoproteína de la célula, donde transmite el genoma de ADN al núcleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com