ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Virus ADN Y ARN


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 3

Los virus son agentes patógenos que no han sido clasificado en ningún grupo de seres vivos por qué no reúnen los requisitos.

Un virus es una partícula submicroscopica que tiene ADN o ARN rodeado por una cubierta proteica llamada Capside viral que juntas forman la nucleocapside

La forma depende de las subunidades que conforman la capside las virales pueden ser helicoidales o poliédricas.

Un virus es considerado un elemento genético en tránsito ya que puede estar en un estado extracelular e intracelular

Extracelular: El viron (partícula viral) no presenta reacciones químicas, el virón transporta el material genético desde la célula donde fue producido asía una donde pueda introducir el acido nucleído viral (ARN o ADN)

Intracelular: Una vez que el viron se encuentra dentro de la célula, el virus se replica, para lo cual se sintetiza el genoma viral y las moléculas que componen la cubierta del virus

Aunque el acido nucleído pueda ser ADN o ARN estar cubierto o cerrado y encontrarse en estado de hebra simple o doble, todos los virus son parásitos intracelulares submicroscopicos que reorientan la maquina metabólica de una célula receptora para producir nuevos virus atreves del ciclo viral.

Los virus pueden ser, virus animales, virus vegetales y bacteriófagos (atacan a las baterías)

La forma para producir nuevos virus es la duplicación de ADN bacteriófago, Estos procesos corresponden a la via Litica y Lisogenica.

Litica: se activa el material genético, los genes son transcritos y traducidos para crear nuevas partículas virales que conducen a la Lisis (ruptura de la célula receptora infectada)

Lisogenica: Se integra el material genético viral ADN de la célula receptora en esta etapa existe una mínima expresión de los genes virales pero el virus mantiene toda su potencialidad para la síntesis de nuevos virus.

CICLOS DE LOS VIRUS QUE TIENEN ADN

depende de si la célula son procarionte o eucarionte y si contiene ADN o ARN

1. Las proteínas ubicadas en la superficie del virus (Glicoproteínas) se unan a las glicoproteínas de la célula infectada. ( glicoproteínas receptores)

2. Se produce la fusión de las membranas y la nucelocapside del virus, este ingresa a la celula.

3. Se produce el desensamble de la nucleocapside. El ADN del virus queda en el citoplasma y las proteínas son degradadas

4. El ADN viral se replica

5. El genoma viral es transcrito lo que determina la síntesis del ARNm

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com