ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Producción


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

Fuentes potenciales de demanda.

Tiare Riquelme Guiñez

Administración de la Producción

Instituto IACC

02 de Febrero de 2014

Desarrollo

Partiendo de la base que dentro de una empresa debe existir un cuestionamiento inicial e interno en el cual se deben planear, determinar y expresar la demanda de productos a la cual que se ve enfrentado. La administración de la demanda nos entrega soluciones a las preguntas que aparecen y que son necesarias de saber responder como lo son, el saber qué, cuánto, cuándo y dónde producir, es que debemos responder este cuestionamiento para saber reconocer cuales van a ser nuestras “fuentes potenciales” de demanda para los bienes servicios que queremos comercializar a través del tiempo a nuestros potenciales clientes.

Debido a esto es que existen técnicas o herramientas de predicción que nos permiten reconocer e identificar este tipo de fuentes potenciales, las cuales nos permiten calcular, planificar la demanda de los productos que se comercializan. Las predicciones nos ponen en distintos circunstancias en los que nos podríamos ver envueltos dentro del mercado en un futuro a mediano y a largo plazo.

Debido al futuro incierto que se ve expuesta la empresa es que, se hace imprescindible agarrarse de este tipo de predicciones que iluminaran el camino y ayudaran a la empresa a enunciar y determinar con claridad la evaluación de la demanda.

Las predicciones que se utilizan comúnmente son:

Predicciones económicas

Predicciones tecnológicas

Predicciones de demanda

Predicciones de recursos

Bibliografía

Contenidos e la semana 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com