ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adn Estructura


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

ADN :

Es un acido nucleico que posee instrucciones geneticas que son usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmicion hereditaria. El papel principal del ADN es almacenamiento a largo plazo de informacion. Muchas veces el ADN es comparado con un plano o una receta incluso con un codigo ya que contiene, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes necesarios de las celulas como las proteinas y las moleculas de ARN.

Composicion quimica del adn

El ADN es un polimero de alto peso molecular que se encuentra formado por dos hebras o cadenas de monomeros llamados nucleotidos, cada uno de estos esta formado por moleculas mas pequeñas: una base nitrogenada (adenina, timina, citosina, guanina) un glucido (desoxirribosa) y un grupo fosfato . Los 4 tipos de nucleotidos se diferencian solamente en el tipo de base nitrogenada, las que pueden ser puricas (adenina o guanina) o pirimidicas (citosina o timina) se les conoce con el nombre de puricas o pirimidicas porque derivan de moleculas de nombre purina y pirmidina.

Gracias al conocimiento de los componentes del ADN y otros antecedentes permitio a Crick y Watson elaborar un modelo tridimensional de la molecula. Este modelo propone la presencia de dos cadenas de nucleotidos entrelazados en forma de doble helice. Cada una de estas hebras se une a la otra mediante bases nitrogenadas o por puentes de hidrogeno siguiendo un simultaneo patron: la timina se une a la adenina y la citosina con la guanina. Los nucleotidos de las cadenas se unen a traves de los grupos fosfatos y la desoxirribosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com