ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecta la temperatura


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Afecta la temperatura la germinación y el método que usarías para hn acer el experimento*

Germinacion de semillas

Las semillas son granos que contienen el embrión de una planta, su función es la de multiplicar la especie. Son agentes de alta eficacia en la dispersión de las especies. Para que la semilla concrete su función, el embrión debe transformarse en una plántula capaz de sobrevivir y desarrollarse, este proceso incluye aspectos morfogenéticos y metabólicos, que tienen como resultado la germinacion de semillas.

Proceso de germinacion de semillas:

El proceso de germinacion de semillas es la recuperación de la actividad biológica de la semilla, y requiere el cumplimiento de una serie de condicionantes ambientales favorables: un sustrato húmedo, disponibilidad de oxígeno, temperatura adecuada para los distintos procesos.

En la germinacion de semillas se da la absorción de agua, lo cual desencadena cambios metabólicos como la respiración, la síntesis de proteínas, la movilización de reservas. También tiene lugar el proceso de división y alargamiento celular del embrión, que rompe las cubiertas seminales cuando emerge la radícula.

La germinacion de semillas no siempre es posible, hay especies que no son capaces de germinar, pues sus semillas permanecen en estado de latencia durante cierto tiempo, hasta que finalmente pierden la capacidad de germinar.

Por lo general, lo primero que emerge en el proceso de germinacion de semillas es la radícula, aunque hay especies en las cuales la radícula no emerge primero.

Fases de la germinacion de semillas:

Hay tres fases en la germinacion de semillas.

• Fase de hidratación: la absorción de agua es un paso indispensable para que comience la germinacion de semillas. Los tejidos de la semilla absorben el agua y simultáneamente aumenta la actividad respiratoria.

• Fase de germinación: es el verdadero proceso de germinacion de semillas. Tienen lugar las transformaciones metabólicas necesarias para el desarrollo de la plántula, mientras se da una disminución en la absorción de agua.

• Fase de crecimiento: es la fase final de la germinacion de semillas, aquí tiene lugar la emergencia de la radícula, mientras aumenta nuevamente la absorción de agua y la actividad respiratoria.

El medio afecta considerablemente el desarrollo de las fases en la germinacion de semillas, dependiendo de la humedad, las características del sustrato, la temperatura, etc.

La primera fase (hidratación), se produce tanto en semillas vivas como en semillas muertas, o sea es independiente de la actividad metabólica, pero en las semillas viables, el metabolismo será activado por la hidratación. La segunda fase (germinación),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com