ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

La temperatura es una de las principales variables ecológicas que afectan la distribución y diversidad de las plantas en el planeta; de esta manera, la temperatura alta es uno de los principales factores que limitan la productividad de los cultivos, especialmente cuando esta condición coincide con etapas críticas de su desarrollo.

Los cambios drásticos en la temperatura pueden actuar directamente modificando los procesos fisiológicos existentes, principalmente la fotosíntesis, e indirectamente, produciendo un patrón alterado del desarrollo subsecuente a la imposición del cambio ocurrido en la temperatura. La primera respuesta de las plantas al impacto del estrés por temperatura alta se traduce en una reducción en la duración de todas las etapas de desarrollo, además de causar reducciones en el tamaño de sus órganos y finalmente disminuir el rendimiento. Las plantas sólo pueden desarrollarse entre sus umbrales térmicos, ó temperaturas mínimas y máximas, variando según la especie, y se maximiza cuando se presentan temperaturas óptimas.

Nosotros formulamos una serie de preguntas de cómo ¿afectaría la temperatura en las plantas? ¿Qué les ocurre a las platas cuando la temperatura aumenta o disminuye? Así que realizamos una hipótesis ‘’La planta debería estar a una temperatura normal para que su desarrollo sea efectivo, ni muy alta temperatura ni muy baja’’

A todo esto realizamos un diseño controlado en donde el equipo selecciono hojas de un árbol de limón para realizar el experimento. Dividimos en tres partes la proporción de las hojas haciendo un grupo de control y un grupo experimental.

Lo que nosotros queremos saber es como afecta la temperatura a las plantas, así que dentro del grupo de control encontramos las hojas de árbol al natural, a la temperatura normal en que nos encontramos. Por otro lado encontramos en el grupo experimental a dos grupos. En uno (grupo A) se mostrara como afecta la temperatura baja a las plantas y en la segunda (grupo B) como las afecta a temperaturas de alto grado.

Para realizar el experimento utilizaremos un microondas convencional y el congelador.

En el congelador colocamos las hojas del grupo A y las dejamos un tiempo para ver los cambios que ocurrían. Y en el grupo B colocamos las hojas en el microondas convencional.

Observamos que las hojas del grupo B, se contrajeron en 15 segundos y se pusieron quebradizas, mas no cambio por completo su color. Después ya de haber pasado 5 minutos al haber puesto las hojas del grupo A en el congelador, nos dimos cuenta que se contrajo de ambas puntas y se obscureció un poco mas a diferencia del grupo B.

Por otro lado en el grupo de control, dedujimos que las plantas deben de estar a una temperatura intermedia, ni tan baja ni tan alta, para que así puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com