ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aflatoxina


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS DE LA AFLATOXINA EN LA BIODIVERSIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA

Puma Huarilloclla Yoiner, Yucra Tintaya Denis, Phocco Cuchuyrumi Yoel, Callata Delgado Jennie

__________________________________________________________________________________

El artículo analizado denominado Implicaciones de la contaminación de alimentos por aflatoxinas, fue elaborado en el departamento de la clínica veterinaria de la Universidad Autónoma de aguas calientes cuyos autores son: Dr. en C. Arruro. G. Valdivia Flores, Dr. en C. Teodulo Quezada Tristan, M. en C. Raul Ortiz Martines y MUZ. Armando Martinez de Anda, publicado en la revista de Investigación y Ciencia. La aflatoxina son microorganismos que tienden a aparecer en la humedad donde se encuentran los alimentos generando hongos.

En el presente artículo los autores nos dan a conocer sobre el hongo aflatoxina, dicho artículo consta de cuatro partes: en la primera parte sobre las características de las aflatoxinas donde menciona el ciclo biológico del genero Aspergillus, características fisicoquímicas de las aflatoxinas, taxocinetica. En la segunda parte sobre la contaminación de alimento por aflatoxinas donde mencionan toxicidad hepática renal, inmunosupresión, carcinogenicidad teratogenicidad. En la tercera parte sobre la contaminación de alimentos por aflatoxinas donde menciona ocurrencia internacional. en la cuarta y última parte sobre acciones para evitar y reducir la contaminación donde mencionan nixtamalización y regulación de la contaminación.

Consideramos relevante el segundo párrafo de la introducción porque nos brinda un dato importante sobre la evolución de este hongo (aflatoxina), esta causa un efecto negativo en personas que consumen alimentos contaminados.

Opinamos que .Estos microorganismos traen consecuencias provocando enfermedades infecciosas en personas y disminución de productividad en las plantas, por lo tanto sugerimos aplicar diversas estrategias para combatir las aflatoxinas mediante las cuales se incluye el control biológico y la inactivación microbiológica.

Se sugiere observar la parte de los efectos negativos en la agricultura y ganadería, porque generan pérdidas económicas como también la disminución de los alimentos, a causa de la contaminación a los alimentos por aflatoxinas.

Entre 1960 y 1990 se produjeron más de 8000 artículos científicos sobre aflatoxinas y se agregó a su toxicidad otro efecto negativo aún más complejo: el cáncer (Eaton y Groopman, 1994). ¿Por qué no se buscó soluciones inmediatas para evitar el efecto negativo que produce el cáncer?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com