Agricultura SISTEMA DE GENERACION DE CORRIENTE ELECTRICA AUTOSUSTENTABLE COMO ALTERNATIVA DE PRODUCCION ANTE EL USO DE COMBUSTIBLES
SOYlinda89Documentos de Investigación30 de Octubre de 2017
5.741 Palabras (23 Páginas)293 Visitas
MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIAS
COLEGIO TECNICO NACIONAL
SISTEMA DE GENERACION DE CORRIENTE ELECTRICA AUTOSUSTENTABLE COMO ALTERNATIVA DE PRODUCCION ANTE EL USO DE COMBUSTIBLES
CURSO: 3º
SECCION: 1º
ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD
Asunción – Paraguay
2017
Sistema de Generación de Corriente Eléctrica de Emergencia
Colegio Técnico Nacional
Dirección: R.I. 3 Corrales c/ Campos Cervera
Duración del proyecto: de Abril a Octubre
INTEGRANTES
- Luis Sosa.17años
- Víctor Bogarin.17años
- Arturo Keim.17años
- Fernando Alvarez.17años
3ro 1ra
CONTEXTO DEL PROBLEMA
En cualquier tipo de establecimiento es común encontrar cortes energéticos que crean muchos inconvenientes en el momento de la producción de un bien o servicio, minimizar este tipo de problemas seria de mucha importancia para las personas cuyos establecimientos necesiten de un suministro ininterrumpido de la energía eléctrica.
Es decir un sistema que les brinde la comodidad de poder contar con energía eléctrica sin interrupciones, es preciso aclarar que este sistema esta basado
Preguntas de Investigación
Pregunta Genérica
- ¿Cuál es la viabilidad para la construcción de un equipo generador de energía eléctrica con sistema de autoabastecimiento?
- ¿El sistema tendrá la capacidad de cumplir con las expectativas de abastecimiento?
- ¿Podremos crear un sistema que pueda cubrir los gastos utilizados en su construcción y además de ser rentable para personas de bajos recursos?
Preguntas Específicas
- ¿Qué elementos son necesarios para la construcción de un equipo generador de energía eléctrica?
- ¿Podrá este sistema llegar a ser de utilidad en Producciones Industriales?
Objetivos de Investigación
Objetivo General
- Analizar la viabilidad para la construcción de un equipo generador de energía eléctrica con sistema de autoabastecimiento
- Elaborar un sistema de generación eléctrica de bajo costo monetario, para suministrar energía eléctrica en caso de necesidad por corte eléctrico de línea de producción de servicio
Objetivos Específicos
- Identificar los elementos necesarios para la construcción de un equipo generador de energía eléctrica
- Planificar la construcción de un sistema auxiliar de sustento eléctrico
- Realizar la adecuada elaboración del proyecto
- Montar los componentes del generador por medio de indicaciones especificas
Actividades
- Este proyecto fue similar al del motor magnético, en donde se emplea imanes de envergaduras muy amplias, alimentando un motor de auto en desuso que proporciona la vueltas del alternador y este a su vez a un inversor de frecuencia que proporciona la corriente eléctrica
- Fue llevado a cabo en chile empleando un multiplicador de vueltas, y una bicicleta es decir se creó un medio de generación que requiere un esfuerzo pero que no necesita de otras fuentes de energía distintas a la eléctrica
- Estos generadores son realizados o llevados a cabo de manera similar n el centro de desarrollo de energía alternativa y ecológica
Justificación de la Investigación
Este proyecto trata de generar un nuevo medio para la utilización de la energía eléctrica este sistema de generación hibrido o mixto utiliza corriente continua y luego corriente alterna. Es importante demostrar la elaboración de proyectos viables a favor del usuario que lo pueda necesitar.
El producto consta de alternadores eléctricos, un motor monofásico, un inversor de frecuencia y el tablero de mando que harán del proyecto una opción realizable para su posterior evaluación y demostración.
El proyecto es factible ya que la mayoría de los materiales a utilizar general mente pueden legar a encontrarse en deshuesadoras y estuvieron en desuso por largo tiempo
El trabajo incluirá elementos del entrono favoreciendo la reutilización de elementos lo que influirá en gran medida en los costos finales de dicho proyecto, los datos encontrados apoyan la teoría pues favorece de manera eficaz el trabajo ininterrumpido en los lugares don desea necesario
AGRADECIMIENTOS
A nuestros padres por brindarnos su apoyo incondicional en todo momento.
A nuestros profesores guías y maestros de todos los días, su constante e imparable búsqueda de nuestro bien.
A nuestros amigos que desde un principio creyeron en nosotros.
Por todo esto, muchísimas gracias por su apoyo y comprensión a lo largo de todo este proyecto
DEDICADO A:
A nuestros Padres, por su incondicional apoyo, para realizar este proyecto.
CAPITULO II: MARCO TEORICO
Título: SISTEMA AUTOSUSTENTABLE DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA
Tema:
USOS
El uso de estos motores en corriente alterna está muy extendido por el mayor par de arranque respecto al de los motores de inducción y por su elevada velocidad de rotación, lo que permite reducir su tamaño y su precio. Así, se emplea en máquinas, herramientas, portátiles de todo tipo y electrodomésticos pequeños, etc.
Características del funcionamiento:
-En corriente continua en un motor serie normal con sus mismas características.
-En corriente alterna se comporta de manera semejante a un motor serie de corriente continua. Como cada vez que se invierte el sentido de la corriente, lo hace tanto en el inductor como en el inducido, como en el par motor conserva su sentido.
-Menor potencia en corriente alterna que en continua, debido a que en alterna el par es pulsatorio. Además, la corriente está limitada por la impedancia formada por el inductor y la resistencia del bobinado. Por lo tanto abra una caída de tensión debido a la reactancia cuando funcione en corriente alterna, lo que se traducirá en una disminución del par.
-Mayor chispeo en las escobillas cuando funciona en corriente alterna, debido a que las bobinas del inducido están atravesadas por un flujo alterno cuando se ponen en corto circuito por las escobillas, lo que obliga a poner un devanado compensador en los motores medianos para contrarrestar la fuerza electromotriz inducida por ese motivo.
PRINCIPIOS DEL FUNCIONAMIENTO EN CORRIENTE ALTERNA
[pic 1]
Cuando el motor universal es conectado en corriente alterna, su flujo varia cada medio siglo
En la primera mitad de la onda de corriente alterna es denominada positiva aquí la corriente en los devanados de la armadura tienen la dirección igual a las manecillas del reloj, es decir de izquierda a derecha, mientas que el flujo producto del devanado del campo tiene un sentido de derecha a izquierda así que el par desarrollado por el motor es contrario al de las manecillas del reloj.
En la segunda mitad de la onda de corriente alterna, denominada negativa el voltaje aplicado invierte su polaridad, asi mismo la corriente cambia su dirección y ahora esta derecha a izquierda, también el flujo producto de los polos esta dirigido ahora de izquierda a derecha, el par de arranque no cambia su dirección, puesto que en la mitad negativa se invierten tanto la dirección de la corriente, como la del flujo.
COMPARACION ENTRE LAS CARACTERISTICAS DEL BOBINADO DEL ESTATOR O CAMPO EN CORRIENTE ALTERNA O CORRIENTE CONTINUA
La cantidad de espiras de campo es menor en el motor en serie de corriente alterna que en el motor de serie de corriente continua que en el motor en serie de corriente continua para disminuir la reactancia del campo y hacer que circulo la cantidad de corriente suficiente. Al disminuir la magnitud del campo se reduce el par motor por lo tanto los motores de corriente alterna en serie se fabrican para potencias menores de un caballo de potencia en frecuencia de 60 ciclos por segundo. Las características del motor en serie de corriente alterna no son similares a las del mismo tipo para corriente continua
Es una máquina de velocidad variable, de baja velocidad para cargas grandes y de gran velocidad para cargas livianas. El par es también muy grande. Los motores en serie de fracciones de caballo se emplea para propulsar ventiladores, perforadoras eléctricas y otros aparatos pequeños.
El motor de corriente alterna en serie tiene las mismas características generales que el de corriente continua en serie, sea fabricado un motor en serie para ambas corrientes que se le llama “motor universal” y tiene gran aplicación en aparatos eléctricos pequeños.
...