ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Reciclada


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

Como podemos apreciar en algunas secciones del dibujo de la maqueta la numeración de los mismos, esto es porque a continuación les presentaremos la función de cada una de estos mecanismos.

1- Llegada del agua: Igual que en el proceso físico-químico, el agua llega a la depuradora por medio de un colector concentrador.

2- Pre tratamiento: Se eliminan los sólidos grandes, arenas y grasas.

3- Decantación primaria: El agua pasa por un medidor de caudal y luego a un recinto de forma rectangular o circular donde se decantan los materiales. Este proceso es opcional, dependiendo del grado de contaminación que trae el agua a las depuradoras biológicas.

4- Reactor biológico: El agua llega del pre tratamiento o la decantación primaria a un recinto donde la materia orgánica que contienen las aguas residuales es digerida, por microorganismos contenidos en el agua, de una manera natural. Para que el número de microorganismos crezca y puedan llevar a cabo su actividad metabólica, se incorpora aire u oxígeno puro.

5- Decantación secundaria: Recinto de forma rectangular o circular donde se produce la separación del agua depurada y los fangos biológicos.

• LÍNEA DE FANGOS

6- Recirculación de fangos: Es el caudal de fangos decantados que hace falta retornarlo al reactor biológico para asegurar la actividad biodegradante de los microorganismos.

7- Espesador de fangos: Igual que en la E.D.A.R. físico-química.

8- Digestión: La digestión se puede incluir o no en un tratamiento biológico en función del tipo y grado de estabilización de fangos conseguidos en los procesos anteriores. Si se realiza es igual que la de una E.D.A.R. físico-química.

9- Deshidratación de fangos: Igual que en una planta físico-química.

Conclusión:

Desde un punto de vista científico pienso que es un tema fácil de hablar pero complejo de llevar acabo, ya que el sistema comprende de varias estaciones donde por medio que cambios físicos y químicos el agua se va purificando, pero de una manera en la que no se necesitan los químicos.

Y enseguida a unos cuantos pasos de la salida del agua se le van añadiendo químicos como el cloro para darle mayor potabilidad a este líquido.

Y viéndolo desde un punto de vista ecológico es una alternativa para dejar de usar agua que podría ser empleada para consumo humano y comenzar a utilizar este tipo de agua “reciclada” para actividades que no requieran de un agua 100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com