ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De Aguas Residuales


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Aguas residuales.

Qué son?se refiere a cualquier agua que ha sido alterada o afectada por la acción humana o funciones.Las substancias que se pueden encontrar son desechos humanos, restos de comida, aceites, jabones y químicos. En los hogares, también se incluye agua usada en los fregaderos de cocina, en las regaderas, tinas de baño, lavadoras de ropa y lavadoras de loza, El uso industrial ytambién incluyen escurrimientos de tormenta. Aunque algunas personas asumen que el agua que corre por las calles cuando llueve está bastante limpia, en realidad no es así. Substancias contaminantes que se desprenden de las mismas calles, estacionamientos y techos de casas y edificios, pueden causar daño a nuestros ríos y lagos.

La tecnología de tratamiento de aguas residuales consiste en que el agua vuelva a ser reutilizada y potable; purificando y desinfectando el agua recogida de las viviendas y edificios, que se traslada por sistemas de alcantarillado hasta su almacenamiento, donde se ejecuta dicha tecnología.

TIPOS DE TRATAMIENTOS.

1.- Aerobic tecnología de tratamiento de aguas residuales implica el uso de bacterias buenas. Estos organismos son generalmente de una variedad de oxígeno-dependientes, lo que significa que la cantidad adecuada de oxígeno debe estar presente para que puedan sobrevivir.Las bacterias destruyen los microorganismos nocivos y en el proceso de emitir dióxido de carbono y agua como productos de desecho. Estos compuestos son inofensivos y necesarios para descontaminar el agua potable.

2.- Otro tipo de tecnología de tratamiento de aguas residuales utiliza membranas de microfiltración o sintéticas. Estas son esencialmente los filtros que se han diseñado lo suficientemente pequeño, para atrapar incluso los microorganismos minúsculos, para quitarlos del agua. Las aguas residuales se mueven a través de los filtros más de una vez para asegurar una filtración adecuada. Este método se utiliza generalmente en combinación con productos químicos, que se añaden para la descontaminación posterior. Los aditivos químicos como el cloro puede ser re-filtrada fuera del agua utilizando los métodos de filtración, dejándola fresca y pura.

3.- Des-nitrificación utiliza metanol para purificar el agua, fomentando el crecimiento de ciertas bacterias que emiten carbono. El carbón se neutraliza o elimina los nitratos del agua. Los nitratos pueden ser perjudiciales para el consumo humano y se han vinculado a una serie de problemas de salud, como el cáncer. Ellos se encuentran generalmente en el agua contaminada que ha sido contaminada por las carreteras o las fábricas. Esta agua puede contener cantidades relativamente altas de aceite, los líquidos y residuos de alquitrán, todos los cuales contienen nitratos y otras toxinas dañinas.

4.- Otro tratamiento de aguas residuales más reciente, es la tecnología del OZONO que es producido por un generador de OZONO. El generador produce OZONO que es un gas produciendo burbujas en el agua, el proceso es continuo durante un período determinado de tiempo, purificando y desinfectando el agua. ESTE MÉTODO PROPORCIONA LOS MISMOS EFECTOS QUE LOS OTROS MENCIONADOS Y ADEMÁS SIN EL USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS AGRESIVOS. También el tratamiento de OZONO puede ser usado en combinación con otros métodos para obtener resultados óptimos.

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN MEXICO.

Actualmente se genera 6.7 miles de millones de metros cúbicos de aguas residuales al año.

El Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR)tiene el objetivo de fortalecer las acciones de saneamiento para contribuir a mejorar las condiciones ambientales y ecológicas de los cuerpos de agua y en consecuencia elevar el nivel de vida de la población.

La política de saneamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com