ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Residual


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

1. Planteamiento del problema

Las aguas residuales en los centros universitarios no son tomados en cuenta para su análisis o las formas en las también contribuye a la contaminación del agua, el propósito de este proyecto es propiciar la investigación científica, con tendencia a buscar alternativas técnicas de solución de bajo costo a la problemática del tratamiento, disposición y reúso inadecuado de las aguas residuales que genera la Universidad en todos sus ambientes.

Según la OMS: “La escasez cada vez mayor de las aguas dulces debido al crecimiento demográfico, a la urbanización y, probablemente, a los cambios climáticos, ha dado lugar al uso creciente de aguas residuales para la agricultura, la acuicultura, la recarga de aguas subterráneas y otras áreas. En algunos casos, las aguas residuales son el único recurso hídrico de las comunidades pobres que subsisten por medio de la agricultura. Si bien el uso de aguas residuales en la agricultura puede aportar beneficios (incluidos los beneficios de salud como una mejor nutrición y provisión de alimentos para muchas viviendas), su uso no controlado generalmente está relacionado con impactos significativos sobre la salud humana. Estos impactos en la salud se pueden minimizar cuando se implementan buenas prácticas de manejo”.

Los parámetros de las aguas residuales son comprendidos por compuestos orgánicos, inorgánicos, gases, solidos, color, olor, sabor, etc

1.1. Determinación del problema

La determinación del problema se basa en la preocupación de saber en qué estado el agua que genera la universidad cesar vallejo llega al final del tubo del desagüe, en un periodo corto y como se puede disminuir esta contaminación a pesar del evidente crecimiento poblacional del alumnado y administración, tanto en los ambientes de servicios higiénicos y laboratorios. En este último la preocupación es mayor ya que se trabaja con reactivos y son desechados sin ningún tipo de tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com