Agua
javiersalazar32Informe18 de Mayo de 2015
683 Palabras (3 Páginas)163 Visitas
El agua está en muchos lugares, se encuentra en los ríos, en las nubes, en los lagos, en la nieve y en el mar. Incluso se encuentra en lugares donde no la podemos percibir como el aire, en el cuerpo humano y en las estructuras de las plantas, en los alimentos y de bajo la tierra. El agua está en constante movimiento y cambia de un lugar a otro.
El agua es un recurso natural necesario para que se desarrolle la vida en el planeta, es indispensable para que tanto el hombre como los animales y las plantas puedan vivir. Es una riqueza importante de un país; por ello se debe aprender a cuidarla.
El agua constituye un 70% de nuestro cuerpo, encontramos agua en la sangre, en la saliva, entre los órganos, en los tejidos y en el interior de cada célula de nuestro cuerpo. El cuerpo necesita hidratarse para llevar a cabo cualquier tipo de actividades, por ejemplo: deporte, trabajo, etc. Además el agua es la responsable de que en el cuerpo se lleven varios procesos metabólicos.
El agua es un líquido inodoro, incoloro e insípido; es decir, que no cuenta con olor, color ni sabor, esto cuando se encuentra en su estado máximo de pureza. Es un elemento altamente vital ya que sin ella no sería posible la existencia de los seres vivos, incluyendo plantas, animales y a los humanos. Además sin el agua las plantas no podrían hacer el proceso de la fotosíntesis con lo cual habría una carencia enorme de oxígeno en el ambiente.
Se le llama agua potable a la que se puede beber y aguas minerales se les llama a aquellas que brotan por lo general de manantiales y que éstas últimas son consideradas medicinales para cierto tipos de padecimientos-. Existe un tipo de agua que se llama agua dura, que se caracteriza porque cuando se hierven dejan en el fondo del recipiente un residuo calcáreo, no sirve para beberlas y no puede producir espuma con el jabón, por lo tanto tampoco sirve para lavar.
El agua potable es fundamental para la vida del hombre, pero se está agotando en la medida que la población humana aumenta y porque lastimosamente se desperdicia de una manera muy lamentable por personas que carecen del sentido de solidaridad y responsabilidad humana. Luego del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema desmedido y crucial.
Relacionamos cualquier actividad humana con el agua, se utiliza para la alimentación, para higiene personal, el riego de jardín y parques y para cualquier trabajo relacionado con las fábricas o industrias. Además en el campo se utiliza para regar cultivos para que estos en el futuro puedan dar sus frutos y así cosecharlos y utilizarse para alimentación. Es también la que es utilizada en las plantas hidráulicas y éstas a la vez nos proporcionan energía eléctrica para llevar acabo otro tipo de funciones y actividades.
Los antiguos griegos consideraban que el agua era uno de los cuatro elementos básicos que componían al universo. Este tipo de creencia se fue contando a través del mundo durante siglos, hoy, los científicos aseguran de que el agua es tan vieja como la Tierra y que existió desde la formación de la misma y que en los océanos se dieron las primeras fuentes de vida y de ahí surgió toda la vida que hoy conocemos.
El agua siempre ha estado presente a lo largo de la historia, ahora más que famosa y vital, es una estrella de actualidad porque ahora con estudios más avanzados se permite saber más acerca de éste elemento para que el planeta siga su curso, he aquí algunos ejemplos:
• Regula el clima del planeta conservando una temperatura adecuada en la que todo pueda subsistir.
• El agua de la lluvia limpia la atmosfera que está sucia debido a los contaminantes.
• Tanto en el área urbana como rural el agua se lleva los desechos de las casas, industrias y fábricas.
...