ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro Energetico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

AHORRO ENERGÉTICO

Nuestros hábitos en el uso de energía y la tecnología disponible permiten reducir nuestro consumo y lograr un mayor ahorro energético. Todos podemos lograr un ahorro energético tanto en nuestro hogar como en nuestro lugar de trabajo manteniendo en nuestro día a día costumbres de consumo responsable para no incurrir en un gasto inútil de energía. En esta sección te proponemos consejos para ahorrar energía en tu vida cotidiana y en el hogar y te descubrimos los productos más curiosos e interesantes que te permiten reducir tu consumo de energía.

Consejos de carácter general

1. Aprovecha la luz natural. Evita o elimina los obstáculos que impidan el paso de ésta.

2. Utiliza bombillas y electrodomésticos de bajo consumo (clase “A”).

3. Desenchufa cargadores y aparatos que estén en modo de espera o “stand by”.

4. Utiliza la lavadora a plena carga y con el programa adecuado.

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sustentabilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica. También se denomina ahorro de energía.

Ahorro de energía doméstico

El consumo energético de una vivienda se puede reducir a través de una construcción bioclimática, la elección de equipos de calefacción, electrodomésticos e iluminación más eficientes y la modificación de los hábitos de consumo de sus habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com