ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ahorro energético


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En realidad el funcionamiento y manejo de la instalación es muy sencillo. La comunicación entre las personas y el sistema se realiza a través de menús interactivos. Un menú interactivo es una serie de preguntas intuitivas; un ejemplo de este tipo de menús lo podemos ver en los cajeros automáticos. Todas las consignas las introducirá al sistema mediante uno o varios interfaces instalados en su hogar, en los cuales aparecen estos menús. La central domótica procesa todos estos datos mediante un potente programa informático, ejecutando fielmente todas las órdenes dadas. Además de controlar su vivienda desde la pantalla principal, podrá también controlarla desde el exterior mediante un teléfono cualquiera. Simplemente llamando a su propia casa, el sistema reconoce un código de acceso y una voz le indica las diferentes posibilidades a las que puede acceder; por ejemplo: bajar las persianas, conectar el sistema de seguridad, desconectar la climatización etc.

DOMÓTICA

Es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta presencia, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

CARACTERÍSTICAS

Los servicios que ofrece la domótica se pueden agrupar según cinco aspectos o ámbitos principales:

AHORRO ENERGÉTICO: El ahorro energético no es algo tangible, sino un concepto al que se puede llegar de muchas maneras. En muchos casos no es necesario sustituir los aparatos o sistemas del hogar por otros que consuman menos sino una gestión eficiente de los mismos.

COMODIDAD: Son todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo que mejoren el confort en una vivienda. Algunas acciones son:

♫ Apagado general de todas las luces de la vivienda.

♫ Automatización de todos los sistemas, instalaciones y equipos dotándolos de control eficiente y de fácil manejo.

♫ Integración del portero al teléfono o video portero al televisor.

♫ Control vía Internet.

♫ Gestión Multimedia y del ocio electrónico.

♫ Generación de macros y programas de forma sencilla para el usuario.

SEGURIDAD: Consiste en una red de seguridad encargada de proteger tanto los bienes patrimoniales como la seguridad personal.

♫ Alarmas de intrusión: Se utilizan para detectar o prevenir la presencia de personas extrañas en una vivienda o edificio.

♫ Cierre de persianas puntual y seguro.

♫ Simulación de presencia.

♫ Alarmas de detección de incendios, fugas de gas, escapes de agua.

♫ Alerta médica, Teleasistencia.

♫ Acceso a Cámaras.

COMUNICACIONES: Son los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar.

♫ Ubicuidad en el control tanto externo como interno, control remoto desde Internet, PC, mandos inalámbricos.

♫ Tele asistencia

♫ Tele mantenimiento

♫ Informes de consumo y costes

♫ Transmisión de alarmas.

♫ Intercomunicaciones.

ACCESIBILIDAD: Acá se incluyen las aplicaciones o instalaciones de control remoto del entorno que favorecen la autonomía personal de personas con limitaciones funcionales o discapacidad.

LA ARQUITECTURA

Arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com