ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aire Acondicionado


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

AIRE ACONDICIONADO

Un aparato de aire acondicionado es un artículo de necesidad que disfrutan mucha personas en la sociedad actual, pues es muy utilizado en empresas, demás lugares de trabajo, en hogares, entre otros. Un mal funcionamiento de las instalaciones de aires acondicionados además de privar a las personas de este sistema de refrigeración ambiental puede provocar problemas de salud como tos, mareos, nauseas, problemas respiratorios, etcétera; por lo tanto, es menester la aplicación de un debido mantenimiento para su continuo funcionamiento. Se pretende que éste estudio sirva como marco de referencia para profundizar investigaciones sobre mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

El mantenimiento aplicable en un aire acondicionado para su continuo funcionamiento como sistema de refrigeración ambiental obedece al estudio de aspectos de gran ayuda ya que con su aplicación se espera minimizar los costos, maximizar la producción, búsqueda de confiabilidad que responda las operaciones, prolongar la vida útil de los compresores y demás elementos de un equipo de aire acondicionado para poder cumplir con el proceso de producción establecido.

CONDUCCION Y RADIACION

CONDUCCION:

Es la transferencia de calor que se produce a través de un medio estacionario que puede ser un sólido- cuando existe una diferencia de temperatura.

RADIACION:

se puede atribuir a cambios en las configuraciones electrónicas de los átomos o moléculas constitutivas. En ausencia de un medio, existe una transferencia neta de calor por radiación entre dos superficies a diferentes temperaturas, debido a que todas las superficies con temperatura finita emiten energía en forma de ondas electromagnéticas.

CARGAS TERMIVCAS (CONCEPTO)

Se trata de la cantidad de energía térmica por unidad de tiempo (potencia térmica) que un recinto cerrado intercambia con el exterior debido a las diferentes condiciones higrotérmicas del interior y del exterior, considerando las exteriores como las más desfavorables posible. El cálculo de estas cargas permite disponer los sistemas adecuados de calefacción o refrigeración para compensarlas.

CALCULOS Y FORMULAS

empieza por el cálculo de pérdidas o ganancias de cada uno de los locales que componen el edificio a estudiar. Este cálculo permitirá dimensionar el aparato terminal (radiador, ventilo convector o caudal y temperatura del aire, mediante sus conductos y rejillas de impulsión), que climatizará dicho local. La suma de las cargas de todos los locales, en su caso corregidas para tener en cuenta horarios distintos en distintos locales, será la potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com