ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aire


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son vapor de agua, dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, ozono, entre otros. En pequeñas cantidades pueden existir sustancias de otro tipo: polvo, polen, esporas y ceniza volcánica. También son detectables gases vertidos a la atmósfera en calidad de contaminantes, como cloro y sus compuestos, flúor, mercurio y compuestos de azufre.

El Nitrógeno constituye el 78.95% en volumen del aire y en peso el 75.53% el Nitrógeno es un gas incoloro, inodoro e insípido, y más ligero que el aire. Es un gas difícil de condensar (presión crítica = 33.5atm, temp. -195ºC) Es un gas muy inerte a temperatura ambiente. Su reactividad se incrementa con la temperatura, la gran fuerza de enlace n=N es principalmente responsable de la inercia química del Nitrógeno.

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 21% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas incoloro, inodoro e insípido. Su masa atómica es de 15.994 U. (punto de fusión 50.35K punto de ebullición 90.18K)

El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso y poco reactivo. Forma parte de la composición de la tropósfera (actualmente en una proporción de 350 ppm. Su ciclo en la naturaleza está vinculado al del oxígeno.

El balance del dióxido de carbono es sumamente complejo por las interacciones que existen entre la reserva atmosférica de este gas, las plantas que lo consumen en el proceso de fotosíntesis y el transferido desde la tropósfera a los océanos.

El aumento del contenido de dióxido de carbono que se verifica actualmente es un componente del cambio climático global, y posiblemente el mejor documentado. Desde mediados del siglo XIX hasta hoy, el aumento ha sido de 80 ppm.

El vapor de agua es un gas que se obtiene por evaporación o ebullición del agua líquida o por sublimación del hielo. Es inodoro e incoloro.

Muy enrarecido, el vapor de agua es responsable de la humedad ambiental. En ciertas condiciones, a alta concentración, parte del agua que forma el vapor se condensa y se forma niebla o, en concentraciones mayores, nubes.

Podemos también apreciar el vapor de agua en nuestra exhalación en climas fríos y con alta humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com