ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al comparar la historia con los sucesos de la vida real


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

La película me parecio muy bonita, además de que trasmite un mensaje muy lindo. La vida de bakhita estuvo llena de momentos difíciles,

Al comparar la historia con los sucesos de la vida real puedo mencionar la situación en la que vivimos y por la que muchos han pasado; los secuestros, la violencia, asesinatos, etcétera. Cuando la victima es algún familiar o una persona muy cercana pueden llevar a planear un suicidio o alguna depresión que destroce los deseos de seguir viviendo.

Pero no todo en la vida de Viktor Emil Frankl fue malo; también tuvo un golpe de suerte en el que salió con vida del campo de concentración de Auschwitz, encontró un nuevo trabajo en el hospital de Neurología, ya que él era médico, conoció a una enfermera con la que se casó y publicó un libro que pasó de ser un libro “enfermo” que nadie compraba a un gran éxito mundial traducido a más de 5 idiomas y calificado como uno de los pocos libros más importantes de la historia literaria.

Al compararlo con la vida real puedo destacar el hecho de que muchos escritores tengan tal éxito que se realizan películas de su obra y sus libros venden millones de copias por todo el mundo.

Tengo un gran asombro de cómo es posible tener tanta suerte después de perderlo todo: la libertad, los padres, la salud, la casa, el trabajo, la esposa, los hijos e incluso la felicidad y dar un giro radical a tener libertad de nuevo, un buen trabajo, una esposa y un gran éxito literario mundial.

¿Habrá sido coincidencia el hecho de dejar vencer la VISA para no huir a los Estados Unidos para quedarse con sus padres o el tomar la decisión de no quitarse la vida? ¿O simplemente la vida le brindó una segunda o quizás tercera oportunidad?

Hasta ahora no he tenido la oportunidad de conocer a una persona con la misma suerte, por lo tanto no tengo con qué compararlo; pero es increíble.

Cabe volver a mencionar que la historia me llamó mucho la atención y espero leer el libro algún día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com