ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholes


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El papel que México desempeño durante la Segunda Guerra Mundial. El papel principal que desempeño México durante la Guerra fue el de proporcionar gran cantidad de materias primas para la industria bélica, algunos productos agrícolas a bajo precio para la alimentación de la población norteamericana. Otra acción que desempeño México en la Segunda Guerra, fue el de proporcionar un gran número de compatriotas para que trabajaran en las diversas granjas, donde ya no contaban con jóvenes norteamericanos a causa de haber sido reclutados por el ejército para llevarlos a combatir.

Los trabajadores mexicanos participaron en la producción agrícola e industrial. Los mexicanos habían estado entrando a los Estados Unidos desde antes de 1940.

La Guerra continuo y los trabajadores mexicanos siguieron siendo solicitados a través de convenios subsecuentes.

La manera en que el conflicto armado influyo en el proceso de industrialización del país. Se crearon las condiciones propicias para que el crecimiento hacia dentro cobrase mayor impulso: por una parte, la embrionaria industria encontró amplias perspectivas para concurrir a un mercado internacional donde reinaba la escasez.

Las acciones que el Estado implemento con relación al movimiento obrero, el sector agrícola, la inversión pública y la economía. El movimiento obrero estuvo cediendo a una serie de peticiones que hacia el gobierno, llegando a frenar por un buen tiempo la movilización a favor de las huelgas. Con las nuevas medidas tomadas por la administración de Ávila Camacho se trato de impulsar el capitalismo en el sector agrícola, proporcionando a los grandes propietarios, diferentes medios para dicho fin.la economía mexicana durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en términos generales, en condiciones satisfactorias, pero la distribución de la riqueza fue muy desigual, ya que mientras el sector obrero y campesino se veían cada vez mas condicionados por la política del presidente en turno, en términos económicos, la burguesía obtuvo importantes ganancias valiéndose de una serie de maniobras políticas dirigidas hacia el estado y a la clase obrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com