ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad crónica (enfermedad no curable ya que solo se trata de controlar y solo si el afectado quiere tomar la decisión de controlarlo)

Sé que considera que una persona esta alcoholizada al consumir mas de 50 gramos en el caso de la mujer y 70 gramos en el caso del hombre

Se caracteriza que el consumo del alcohol se puede dar por problemas familiares, el consumir este tipo de bebidas puede causar un daño irreversible ya que produce daño cerebral y finalmente la Muerte.

Se asocia que por el estrés a aumentado el consumo excesivo del alcohol. Ser alcohólico activo se da cuando se consume continuamente esta bebida provocando la necesidad de tomarla. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo. El alcohólico puede presentar efectos nocivos para su salud. El paciente puede perdí el control sobre el alcohol y es incapaz de evitarlo o moderar su consumo.

EFECTOS:

Ser alcohólico puede dañar y provocarte úlceras de estómago y de duodeno, pancreatitis crónica y cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central. Pueden llegar a producirse desmayos, alucinaciones, intensos temblores y síndrome de abstinencia alcohólica que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado.

Se ha demostrado que la ingestión de alcohol durante el embarazo en cantidades moderadas, puede producir daños graves en el feto especialmente retraso en el desarrollo físico.

TRATAMIENTO:

El tratamiento se comienza con el reconocimiento del alcoholismo como un problema que necesita atención medica.

El Antabús, fármaco que produce intolerancia grave al alcohol, se utiliza a veces como una ayuda. Alcohólicos Anónimos, es un grupo de apoyo para enfermos que son sometidos a otros tratamientos, puede servir a veces para la recuperación sin necesidad de recurrir al tratamiento siquiátrico formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com