ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aleaciones Del Cobre


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo en frío y en caliente:

Los diferentes trabajos de deformación se pueden llevar a cabo en varias temperaturas, dependiendo del tipo de material, superficie, tolerancias, entre otras. La diferencia de trabajar una deformación en frío o en caliente depende de la temperatura de recristalización del material y no de una temperatura precisa. (Groover, M. 1997)

Trabajo en frío: es el trabajo de deformación plástica de un material, generalmente a temperatura ambiente. Algunas ventajas de este proceso son:

1. Mayores precisiones, tolerancias más estrechas

2. Mejor acabado superficial

3. Incrementa la resistencia y la dureza

4. Direccionalidad de las propiedades mecánicas

5. Ahorro de energía

Así también, existen desventajas en este proceso, tales como:

1. Demanda un mayor consumo de fuerza y potencia para el trabajo

2. Se requiere que la superficie de la pieza esté libre de suciedad e incrustaciones.

3. Problemas de endurecimiento por deformación.

Como consecuencia de algunas desventajas en este trabajo, han surgido distintos tipos de trabajo en frío. Las más comunes se clasifican en operaciones de compresión, curvado, cizallado y estirado como la tabla siguiente.

Aleaciones de cobre

El cobre es un muy buen conductor del calor y de la electricidad. Muchas de sus aleaciones se caracterizan por una conveniente asociación de resistencia mecánica y ductilidad. Son parecidas a las aleaciones de aluminio, ya que además de ser buenos conductores, también tienen una buena resistencia a la corrosión. (Morral, Jimeno, & Molera, 2004)

En la práctica, las aleaciones de cobre son útiles para diferentes instrumentos industriales. Algunas de las propiedades por las cuales son muy utilizadas las aleaciones de cobre se enumeran a continuación:

1. Excelente resistencia a la corrosión

2. Gran ductilidad

3. Buena resistencia de tracción

4. Facilidad de soldadura

Los latones y los bronces se encuentran entre las aleaciones más comunes.

El bronce es una aleación de cobre y estaño. Al igual que este, existen otros bronces, tales como el bronce al aluminio, que es una aleación de cobre y aluminio, y los bronces al estaño. Aleaciones de cobre que tienen buena resistencia y dureza para aplicaciones como resortes y cojinetes son el bronce al berilio así como también el bronce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com