ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE ALEACIONES DE COBRE


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

La clasificacion de las aleaciones de cobre es determinada por la Unified Numbering System (UNS),desarrollada por the American Society for Testing and Materials (ASTM), Society of Automotive Engineers (SAE) y  the Copper Development Association (CDA).

En donde el sistema de clasificacion consisten en 5 digitos procedentes por una letra C, del número  C10000 hasta C79999 son aleaciones de cobre por forja, y del número C80000 hasta C99999 son aleaciones de cobre por fundición

DESIGNACION DE ALEACIONES DE COBRE POR FORJA

. [pic 1]

DESIGNACION DE ALEACIONES DE COBRE POR FORJA

[pic 2]

TAMBIEN SE PUEDEN CLASIFICAR POR EL TIPO DE SOLIDIFICACION

TIPO 1.- Las aleaciones son aleaciones que tienen un rango de solidificacion estrecho, es decir, un rango de 50 °C  entre liquidus y sólidus.

TIPO 2.- Las aleaciones que tienen un rango de solidificacion intermedio, es decir, un rango de congelación de 50 a 110 °C  entre el liquidus y el solidus.

TIPO 3.- Las aleaciones que tienen un amplio rango de solidificacion, de mas de  110 °C , incluso hasta a 170 °C  entre liquidus y solidus.

TIPO 1

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

TIPO 2

[pic 6][pic 7]

TIPO 3

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

CONCLUSION

Podemos observar que las aleaciones de cobre se designan o clasifican principalmente por la UNS(UNIFIED NUMBERING SYSTEM), en donde la nomenclatura se basa en cinco dígitos con una C al principio, en donde se establecen diferentes nombres para cada aleación en base a sus elementos maleantes y su composición, como lo pueden ser bronces, latones, y de ahí se derivan otros nombres, en donde también se dividen en aleaciones que serán fabricadas por forja o por fundición, también se encuentra una segunda clasificación la cual se utiliza una división en cuanto al rango de solidificación que presenta cada aleación, en donde se encuentran 3 tipos con rangos definidos.

BIBLIOGRAFIA:

ASM METALS HANDBOOK, VOL 15 CASTING

https://www.researchgate.net/profile/Harold-Michels-2/publication/299735557_Copper_and_Copper_Alloys/links/57695cd308ae7d2478cd8166/Copper-and-Copper-Alloys.pdf

https://prezi.com/reybhfsuggdg/clasificacion-normalizada-de-aleaciones-del-cobre/

https://www.copper.org/publications/pub_list/pdf/7014.pdf

https://www.engineersedge.com/materials/copper-uns-alloy.htm

https://www.substech.com/dokuwiki/doku.php?id=classification_of_copper_alloys

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (225.6 Kb)   docx (208 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com