ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aleaciones


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

ALEACIONES DE INGENIERÍA

El hierro y sus aleaciones (principalmente el acero) suponen aproximadamente el noventa por ciento de la producción mundial de los metales, fundamentalmente por la combinación de buena resistencia, tenacidad y ductilidad a un coste relativamente bajo. Cada metal tiene propiedades especiales para su uso en diseños de ingeniería y su elección resulta del análisis comparativo de costes con otros metales y materiales.

PRODUCCIÓN DE HIERRO Y ACERO

Producción de un arrabio en un horno. En el alto horno, el monóxido de carbono obtenido a partir del coque (carbón) actúa como un agente reductor para reducir los óxidos de hierro (principalmente Fe2O3) para producir arrabio bruto que contiene aproximadamente un 4% de carbono junto con algunas impurezas, de acuerdo con la reacción característica:

Fabricación de acero y procesado de las formas principales de producción de acero. Los aceros ordinarios al carbono son esencialmente aleaciones de hierro y carbono con un contenido de hasta aproximadamente un 1.2% de carbono. Sin embargo, la mayoría de los aceros contienen menos de un 0.5% de carbono. La mayoría del acero se obtiene mediante oxidación del carbón y otras impurezas del arrabio hasta que el contenido de carbono del hierro se reduce al nivel requerido.

El proceso más utilizado habitualmente para convertir el arrabio en acero es el soplado con oxígeno y medio básico. En este proceso, el arrabio y hasta un 30% de chatarra de acero se cargan en un convertidor en forma de túnel revestido de material refractario, en el que se inserta una bala de oxígeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com